Álvarez de la Chica destaca el papel "investigador y empresarial" del PTA

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz destaca que la tecnópolis "seguirá generando empleo en el futuro"
Reunión entre Álvarez de la Chica y Romera, en el PTA
Reunión entre Álvarez de la Chica y Romera, en el PTA
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión entre Álvarez de la Chica y Romera, en el PTA

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, durante su visita al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha destacado este jueves el papel investigador y empresarial de la tecnópolis malagueña, al tiempo que destacado que "seguirá generando empleo en el futuro".

En este sentido, se ha mostrado "satisfecho" con la prospectiva "estudiada" que tiene el PTA para el futuro, al tiempo que ha hecho hincapié en que las empresas acogidas en la tecnópolis malagueña "son un ejemplo de cómo las empresas que invierten en investigación y desarrollo se mantienen en estos tiempos de crisis".

Además, ha destacado el hecho de que el PTA juega "un papel importante" en el empleo de los jóvenes y ha incidido en que después de 20 años, mantiene "la pujanza y movilización de las empresas, de las que sus trabajadores, en un 60 por ciento, tienen una formación universitaria".

Álvarez de la Chica ha visitado las instalaciones de la tecnópolis, junto al director de la misma, Felipe Romera, quien ha asegurado que la crisis "está afectando a algunas empresas" que se encuentran en el parque, aunque ha subrayado que las compañías acogidas padecen los efectos "de manera distinta" que las que se encuentran fuera de las instalaciones.

"El PTA sigue teniendo una pujanza importante, pero estamos observando la pérdida del mercado local, aunque las empresas están recuperando el mercado internacional, que está salvando la economía del parque", ha añadido.

Corredor ferroviario

Asimismo, preguntado por los periodistas, Álvarez de la Chica ha destacado, durante su visita al Centro de Tecnología Ferroviaria del PTA, que "Andalucía ha sufrido un atropello con el proyecto de Corredor Ferroviario Mediterráneo ya que se fijan 1.300 millones de euros de inversión desde Gerona a Murcia y se contemplan sólo 14 para el resto del trazado previsto hasta Algeciras".

"Desde el PSOE andaluz vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para corregir la injusticia que se está produciendo con relación a este proyecto y vamos a plantear todo tipo de iniciativas ya que Andalucía se queda fuera de las inversiones que se tenían que haber repartido de una forma más justa", ha insistido.

Además, se ha referido al proyecto del anillo ferroviario de Antequera (Málaga) que, para el portavoz socialista en el Parlamento, "será uno de los espacios de innovación más avanzados del mundo". "Es un proyecto prioritario que inició el PSOE y cuanto antes digan que se va a seguir adelante y que existe dotación presupuestaria, antes podremos ver en Antequera este centro avanzado de pruebas de líneas ferroviarias", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento