Monago cree que fomentando el turismo se podrían crear en Extremadura 25.000 nuevos empleos en el sector

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este jueves que llevando a cabo políticas adecuadas de impulso del turismo en Extremadura se podría duplicar tanto la cifra de lo que representa esta actividad en el PIB de la región -actualmente un 5%-- como los puestos de trabajo que ofrece ahora mismo este sector.
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este jueves que llevando a cabo políticas adecuadas de impulso del turismo en Extremadura se podría duplicar tanto la cifra de lo que representa esta actividad en el PIB de la región -actualmente un 5%— como los puestos de trabajo que ofrece ahora mismo este sector.

"Los extremeños queremos formar parte de un turismo de primer orden. Si el PIB es del 10% en España, en Extremadura solo supone el 5%. Eso significa que podemos duplicar esa cifra. Y si ahora 25.000 personas trabajan en el sector del turismo en Extremadura, podemos llegar a las 50.000 personas", ha avanzado durante su visita al stand de Extremadura en Fitur.

En este sentido, Monago ha confirmado que tienen la intención de "impulsar el turismo" para convertirlo en "uno de los tres motores de crecimiento de la región". "Estamos llevando a cabo por primera vez políticas que trabajan en la creación de un destino único. Extremadura es una región que jamás decepcionará", ha defendido.

"ruta de los descubridores"

Según Monago, esto se conseguirá con iniciativas como las que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo extremeño en 2013, y entre la que se encuentra la 'Ruta de los Descubridores', una experiencia con la que conmemorará el V centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por parte del extremeño Vasco Núñez de Balboa, el 25 de septiembre de 1513, y que consistirá en un itinerario "cargado de patrimonio histórico y cultural" y que pasará, entre otros lugares, por Plasencia, Cáceres, Trujillo o Guadalupe.

"Nuestra tierra mostrará su enorme patrimonio histórico. Que hoy más que nunca vuelve a recordar que Extremadura aportó todo un continente al mundo", ha destacado, para añadir que la comunidad tiene un gran potencial.

También ha anunciado que se impulsará una ruta dedicada a Isabel La Católica porque, tal y como ha ensalzado, Extremadura puede presumir de contar con uno de los catálogos monumentales más numeroso y variado de la geografía nacional.

Asimismo, ha señalado que para impulsar el turismo extremeño también es preciso que bajo el "paraguas" de la 'marca España' se potencie no sólo el turismo de "sol y playa" sino también el de interior propio de Extremadura, y más asequible, tal y como ha recordado, en tiempos de crisis a nivel nacional.

Por su parte, el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha señalado que "nunca se había desarrollado una estrategia de promoción conjunta" como la que ha puesto en macha el Ejecutivo extremeño. "El turismo se está postulando como uno de los grandes alicientes", ha confirmado, para añadir que el gobierno regional tiene "muchas expectativas puestas" en los nuevos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento