Trabajadores de la estación del Prado inician el viernes una nueva campaña de firmas contra el cierre

Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián de Sevilla retomarán este viernes la recogida de firmas que iniciaran en verano con el objetivo de mostrar su rechazo al cierre de estas instalaciones que consideran viables.

Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián de Sevilla retomarán este viernes la recogida de firmas que iniciaran en verano con el objetivo de mostrar su rechazo al cierre de estas instalaciones que consideran viables.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha indicado a Europa Press que se instalará una mesa todos los viernes en la misma estación, de 9,00 a 17,00 horas, que estará atendida por trabajadores fuera de servicio en la que informarán a los usuarios de las "negativas consecuencias de su cierre".

En este sentido, cabe recordar que la plantilla del Prado entregó ya más de 4.000 firmas en septiembre de 2012 y que ahora se esperan superar las 5.000 firmas, unas adhesiones que entregarán al Ayuntamiento para demostrar el "rechazo ciudadano" al cierre de la citada estación.

Además, a mediados de enero le entregaron al Ayuntamiento de Sevilla una propuesta de plan de viabilidad para la estación, la segunda que se entrega, con medidas como la compatibilización de los autobuses de transporte de pasajeros con los turísticos. De los Reyes advierte además de que el número de viajeros de las instalaciones son "mucho superiores a los 1.000 diarios que asegura el Consistorio", apuntando a informes "fiables" que indican que la cifra de usuarios media diaria ronda las 3.000 o 4.000 personas actualmente, una cifra que supera los 10.000 en los fines de semana de verano.

Asimismo, asegura que se ha remitido este segundo plan de viabilidad, teniendo en cuenta que "del primero todavía no han dado contestación alguna". Esta nueva propuesta apuesta por dar uso conjunto a la estación tanto por parte de los autobuses de transporte de pasajeros como de los turísticos porque son "perfectamente compatibles".

Según subraya, esta unión supondría aumentar el nivel de ocupación de las instalaciones del Prado, provocando que "pueda mantenerse abierta y generar beneficios". A esto, suma la "necesaria revisión" de algunos conceptos que pagan las empresas que allí se encuentran, apuntando a que "algunas de las que se pagan son ridículas".

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