El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, cargos electos y orgánicos de la formación y militantes participarán este viernes, junto al PSOE Provincial de Huelva, en un acto para exigir al Ministerio de Fomento el mantenimiento de la línea férrea Huelva-Zafra.

"El PP tiene previsto eliminar este trayecto, lo que supondrá un varapalo más al maltrato permanente al que tiene sometido el Gobierno a la provincia de Badajoz", ha criticado Rafael Lemus.

Además, en una nota de prensa, ha destacado que se trata de una línea "estratégica desde el punto de vista económico, ya que atraviesa una importante zona agroganadera extremeña".

El secretario general del PSOE pacense ha recordado que existía un acuerdo con el anterior Gobierno por el cual la línea de ferrocarril Huelva-Zafra se mantendría "al menos hasta que estuviera construida la autovía Badajoz-Huelva con el objetivo de mantener la cohesión social y territorial".

"Sin embargo, los planes del PP pasan por eliminar los trayectos que no consideran de servicio obligatorio, lo que afectará al 55% de las circulaciones que discurren por Extremadura, convirtiendo a nuestra región en una de las más afectadas por los recortes en el servicio de ferrocarril del Gobierno de Rajoy y ante la sumisión de Monago", ha explicado Lemus.

El acto de apoyo a la línea Huelva-Zafra tendrá lugar este viernes, día 1, en las puertas de la estación de Renfe de la capital onubense, y en el mismo participarán el secretario general del PSOE Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y alcaldes de los municipios afectados por la supresión del servicio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.