Las Palmas de Gran Canaria elige este viernes a la Reina del Carnaval del Baile de Máscaras

Las Palmas de Gran Canaria elegirá este viernes a la Reina del Carnaval 2013 durante una Gala que será "muy dinámica", según pusieron de manifiesto Lili Quintana y Yanely Hernández, que dirigirán el evento junto a David Bustamante, durante la presentación oficial de la cita.
Presentación de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Presentación de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Presentación de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria elegirá este viernes a la Reina del Carnaval 2013 durante una Gala que será "muy dinámica", según pusieron de manifiesto Lili Quintana y Yanely Hernández, que dirigirán el evento junto a David Bustamante, durante la presentación oficial de la cita.

En este sentido, la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, destacó que mañana comenzará el Carnaval con la Gala de la Reina, que calificó como un "maravilloso desfile" sobre el escenario de las fiestas, que este año tiene como tema el Baile de Máscaras.

"Un tema que da muchísimo juego y con el que estoy segura de que vamos a pasar 18 días inolvidables", manifestó la edil.

Asimismo, Lili Quintana mostró su agradecimiento al Ayuntamiento capitalino por haber contado con ella y con Yanely para formar parte, junto a David Bustamante, de la Gala de la Reina del Carnaval y recordó que no es la primera vez que presenta este evento, ya que en 1999 tuvo también la oportunidad de hacerlo.

"Estamos muy contentas porque estamos respaldadas por un gran equipo técnico y artístico y les damos nuestro ánimo a todos los participantes, a los bailarines, a los extras y a los que montan el escenario", destacó.

Una gala "muy dinámica"

Mientras, Yanely Hernández manifestó también su ilusión por formar parte de esta fiesta y comentó que la gala de este viernes será "muy dinámica y ligera". "Una gala —añadió— que va a distanciarse bastante de lo que solemos hacer en 'En clave de Ja'".

"Nuestro objetivo es pasarlo bien con el público y transmitirle el sentimiento puesto en cada vestido pero siempre sabiendo que los protagonistas son las candidatas y los diseñadores", afirmó.

Por su parte, el director artístico de la Gala, Israel Reyes, explicó que la cita, que comenzará a las 21.00 horas ante 4.000 personas que lo verán 'in situ', durará 2 horas y 45 minutos, por lo que alrededor de la media noche se conocerá a la nueva Reina.

También destacó que se la cita no tendrá interrupciones, puesto que Televisión Española, que retransmitirá la cita, no tiene publicidad, aunque se proyectarán videos promocionales de la ciudad.

Además, el escenario, diseñado por Alberto Trujillo, permitirá disfrutar en el Parque de Santa Catalina de un gran salón de baile donde vivir todas las fantasías de la primera noche de magia de la fiesta, un salón que evoca algunos rincones de Las Palmas de Gran Canaria.

La música del espectáculo llegará de la mano del propio David Bustamante, que cantará dos temas, y, también, del contratenor grancanario José Antonio Betancor, que interpretará Lascia, de Haendel.

El grupo femenino En-Cantadoras saldrá ante el público de Santa Catalina para interpretar Te mando flores. Otro grupo femenino Ladys actuará acompañado de las comparsas del Carnaval.

La gran mascarada

La obertura del acto, de 16 minutos de duración, lleva por título La Gran Mascarada, una creación para el que se unen nuevamente los trabajos del músico y compositor, Germán Arias, las coreógrafas Montse Colomé y Marietta Calderón y el diseñador de vestuario Unai Tellería, todo ello bajo la dirección artística de Israel Reyes.

Así, el Ayuntamiento capitalino apuntó en un comunicado que la primera escena del espectáculo —Máscaras del mundo— propone un recorrido por la historia de la máscara, elemento unificador y constante en la fiesta del Carnaval, y presente en todas las culturas desde el origen de la humanidad. La segunda escena es un Baile en la corte.

La aparición de músicos y bailarines, un cantante lírico, la entrada de las dos presentadoras -que también cantarán- y la aparición de Laura Medina, Reina del Carnaval 2012, marca esta parte, en la que el escenario cobra su dimensión de plaza pública para acoger el gran baile de máscaras. Todos, personajes de la corte y de la comedia del arte, nobles y juglares, celebrarán la fiesta.

Un total de diez candidatas

Con todo, serán diez las candidatas que se subirán al escenario del Carnaval en busca de la corona que les otorgue el premio de Reina.

La primera en salir será Patricia Montesdeoca (Parque Comercial Jinámar-Las Terrazas y El Mirador) con la fantasía Tángara Rosé de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina Cejudo; seguida de Cristina Vega (Centro Comercial Alcampo Telde) con ¡Sueña conmigo! del diseñador Fernando Méndez; y Elizabeth Suárez Cedros (Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas), que lucirá Elixir, de Julio Vicente Artiles.

En cuarto lugar subirá Zumaya Morán Arteaga (Seguridad Integral Canaria) con La nuit de Julio Vicente Artiles; por delante de Moneiba Álvarez (City Sightseeing) con la fantasía Un solo ballo de Erio Orofino, Federico Lovati y Bernabé Ubay García y Muncrea Producciones.

A continuación saldrá Paula Miranda (Centro Comercial Atlántico) con Enigma de Manuel Encinoso Quintana, Begoña Pérez Quevedo y Francisco Romano Artiles; Giovanna Lee Alfonso (Terraza Kopa Las Palmas) lucirá Lágrimas por ti de Willie Díaz; y Jennifer Krubo (Restaurante Italino Riccadonna) llevará el vestido La Venus de ébano de F.M. Fantasía.

En noveno lugar, Elizabeth Ramos (Airvema Insular S.L.) saldrá al escenario con el vestido Topcapy del diseñador Miguel Cruz Marrero; y, finalmente, Carolina Cruz (Depilación Láser Canarias) cerrará el desfile con Sólo el cielo lo sabe de Miguel Cruz.

VOTACIÓN

Respecto a la votación, la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será elegida con el voto de tres jurados —integrado cada uno por un máximo de cinco miembros— así como por los votos del público.

Un total de tres jurados —uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación— serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque.

Por su parte, el público podrá votar desde el teléfono móvil al número 928 10 10 10 escribiendo en el mensaje REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata, datos que serán facilitados en directo tanto desde el escenario como desde la pantalla de Televisión Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento