Los ingresos de Manos Unidas Cantabria caen más de un 34% en un año

Las aportaciones públicas en la región ascendieron a 7.500 euros y fueron principalmente de ayuntamientos

Los ingresos de Manos Unidas Cantabria han descendido "muchísimo" del año 2010 —en el que se recaudaron más de 766.000 euros— a 2011, ejercicio en el que la ONG ha visto disminuir la recaudación hasta 502.540 euros, lo que supone una caída del 34,4 por ciento.

El presidente de Manos Unidas Cantabria, Juan Luis Alonso Peñil, ha afirmado este jueves, en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance económico y de proyectos de 2011, que la bajada de ingresos se debe a la "importante disminución" de las subvenciones públicas.

Y es que las ayudas de las administraciones a esta ONG son ahora "muy pequeñas", algo que ha demostrado indicando que de los casi 52 millones de euros recaudados a nivel nacional sólo el 18 por ciento provienen del sector público. En el caso de Cantabria, se obtuvieron 7.503,64 euros principalmente de ayuntamientos.

A este respecto, ha lamentado que el Gobierno de Cantabria "no va a dar nada este año" a Cooperación al Desarrollo, ya que no tiene ninguna partida prevista en los Presupuestos Regionales de 2013.

Detalle de los ingresos y proyectos

En 2011, Manos Unidas Cantabria recaudó 258.621 euros de fondos privados y otros cerca de 250.000 euros de los socios de la ONG, mientras que los gastos de la delegación cántabra ascendieron a 13.583 euros, que se destinaron principalmente a sensibilización.

A lo largo de ese ejercicio, la delegación ha contado con el trabajo de 32 personas en sus instalaciones y con 87 voluntarios. El número de socios y colaboradores en 2011 ha sido de 1.137.

El presidente de Manos Unidas Cantabria ha señalado que la ONG sigue trabajando en sus proyectos de sensibilización y cooperación "aunque con menos dinero".

La delegación tiene dos proyectos de confinanciación en Haití, dos en Etiopía, dos en Perú y uno en Bolivia. Asimismo, realiza proyectos de enlace en Mozambique, Ruanda, Honduras, India, Colombia y Bolivia.

CAMPAÑA '

No hay justicia sin igualdad'

Por otro lado, Manos Unidas comenzará este viernes, 1 de febrero, su 53 campaña, que, bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad', se centrará en el tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pretende eliminar el maltrato a las mujeres y las desigualdades jurídicas y sociales que éstas sufren en todo el mundo.

Así, este viernes tendrá lugar la presentación oficial de la campaña en Santander. El acto, que se celebrará, a las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc), estará presidido por el obispo, Vicente Jiménez Zamora.

Después, el martes, 5 de febrero, la campaña se presentará, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Torrelavega, mientras que el 8 de febrero se celebrará el Día del Ayuno Voluntario con una misa, a las 18.30 horas, en la iglesia de Santa María Reparadora de Santander.

También, los días 9 y 10 de febrero, Manos Unidas realizará una colecta en todas las parroquias de Cantabria, aunque las personas interesadas en colaborar con la ONG también pueden ingresar sus donativos en la cuenta de Caja Cantabria 2066-0000-11-0200033221.

Finalmente, en el marco de la campaña, la delegación cántabra enviará material de sensibilización a más de 200 centros educativos de la región, a lo que también acudirán a impartir charlas en caso de que los centros así lo soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento