La UVA aprueba modificaciones del Grado en Ingeniería Agroenergética y un código de buenas prácticas en investigación

La Escuela Universitaria de Enfermería de Valladolid pasará a denominarse Facultad de Enfermería de Valladolid
Pasillo De La Facultad De Derecho De La Universidad De Valladolid
Pasillo De La Facultad De Derecho De La Universidad De Valladolid
EUROPA PRESS
Pasillo De La Facultad De Derecho De La Universidad De Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado este jueves modificaciones en el plan de estudios del Grado en Ingeniería Agroenergética del campus de Soria, así como un código de buenas prácticas en investigación.

Según han informado fuentes de la UVA a través de un comunicado remitido a Europa Press, el código de buenas prácticas se ha redactado con el fin de mejorar la calidad investigadora mediante el establecimiento de "mecanismos que garanticen la honestidad, la responsabilidad y el rigor de la investigación y, además, con el objetivo de que los investigadores adquieran buenas prácticas científicas en su etapa de formación".

El mencionado código incide además en la organización de los equipos de investigación; en la planificación y seguimiento de los proyectos; en la supervisión del personal investigador en formación; en la difusión de los resultados, así como en la propiedad industrial e intelectual; en la investigación con seres humanos y con animales de experimentación, y en la colaboración con entidades públicas y privadas.

Por otra parte, los miembros del Consejo de Gobierno de la UVa han dado su visto bueno a la modificación del plan de estudios del Grado en Ingeniería Agroenergética con vistas a que se imparta a partir del próximo curso académico en el Campus Duques de Soria.

Este último plan de estudios se remitirá ahora para su evaluación a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), cuya autorización es imprescindible para que la UVA pueda ofertar esta titulación en el campus soriano.

Finalmente, el consejo ha decidido aprobar el cambio de denominación de diversas escuelas de la UVA para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior. Concretamente se trata los siguientes centros: la Escuela Universitaria de Magisterio Nuestra Señora de la Fuencisla del campus de Segovia pasa a denominarse Facultad de Educación de Segovia; la Escuela Universitaria de Educación del Campus de Palencia pasa a denominarse Facultad de Educación de Palencia; la Escuela Universitaria de Enfermería de Valladolid pasa a denominarse Facultad de Enfermería de Valladolid; la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Valladolid pasa a denominarse Facultad de Comercio, y la Escuela Universitaria de Fisioterapia del campus de Soria pasa a denominarse Facultad de Fisioterapia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento