Fiscalía cita a EUPV la próxima semana para ratificar su denuncia por la adjudicación del Abuscasis en la etapa Blasco

Albiol anuncia que ese día llevará al fiscal documentos originales de la contratación
Marina Albiol
Marina Albiol
EUROPA PRESS
Marina Albiol

La Fiscalía Provincial de Valencia ha citado a la diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Corts, Marina Albiol, el día 5 de febrero, para ratificar su denuncia sobre la adjudicación del Abucasis, en la época en la que dirigía este departamento Rafael Blasco, actualmente imputado en el conocido como 'caso Cooperación'. Ese día, Albiol ha anunciado en un comunicado que aportará documentos originales sobre esta contratación.

La diputada presentó el pasado 21 de diciembre de 2012 una denuncia en la que solicitaba al fiscal que investigara la adjudicación por parte de la Conselleria de Sanidad, cuando Blasco era titular del departamento, del sistema Abucasis a empresas vinculadas al empresario Augusto Tauroni, actualmente en prisión por el 'caso Cooperación'.

En concreto, en la denuncia, Albiol hacía referencia a cinco expedientes relacionados con el programa Abucasis por un valor total de 6.632.900 euros. Estos documentos le fueron entregados por parte de conselleria el 7 de diciembre.

El fiscal, tras recibir la denuncia, ha decidido citar a Albiol a ratificar su escrito la próxima semana y para que aporte la documentación original sobre estos expedientes, según ha indicado la diputada.

Albiol ha aseverado que cumplirá con la petición del ministerio público y entregará la próxima semana toda la documentación. Además, ha recodado que permanece a la espera de que el Consell entregue los 51 expedientes que ha solicitado sobre la contratación del Blasco con las empresas vinculadas a la presunta trama desde Sanidad y desde Bienestar Social.

"se repiten"

En esta línea, la diputada ha destacado la "importancia" de la contratación anterior a la etapa de Cooperación porque "testaferros y funcionarios cercanos a Blasco se repiten consellería tras consellería, y se visualiza cómo existe una continuidad historia en estas tramas", ha criticado.

Así, entiende que si la justicia investiga estos contratos en Sanidad y Bienestar Social, el 'caso Cooperación' "puede quedar como una anécdota menor". "Roger Rabbit —así llamaban a Blasco algunos imputados, según un informe policial— nació mucho antes de llegar a la Consellería de Cooperación", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento