Pamplona celebrará este domingo la festividad de San Blas, con la tradicional procesión y la misa en San Nicolás

Los puestos de roscos y dulces estarán abiertos desde las 9 hasta las 21 horas

Pamplona celebrará este domingo la festividad de San Blas, con la tradicional procesión y la misa en la iglesia de San Nicolás. En esta jornada, los puestos de roscos y dulces estarán abiertos al público desde las 9 hasta 21 horas.

Los actos conmemorativos comenzarán este año a las 11.50 horas, cuando una representación del Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, participará en la procesión por la plaza de San Nicolás acompañando al santo, según ha informado en una nota el Consistorio pamplonés.

Después de la procesión, en la que participarán niños de la parroquia, tendrá lugar, a las 12 horas, la misa mayor en la iglesia de San Nicolás, oficiada por su párroco Santiago Cañardo. El sacerdote procederá a la bendición de los alimentos que los asistentes hayan traído.

Asimismo, como es tradicional, se instalarán en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel los 44 puestos de productos alimenticios típicos de esta festividad. Los puestos, de una dimensión máxima de dos metros, abrirán al público a las 9 y deberán estar recogidos para las 21 horas. A partir de las 8 horas, no se permitirá la estancia de vehículos en todo el recinto del mercadillo.

El mercadillo constará de cuatro bloques: dos hileras de once y de nueve puestos enfrentados en la plaza de San Nicolás, espacio en el que se instalarán cuatro puestos más, y un escaparate de 20 puestos que unirá la plaza con el paseo de Sarasate a través de la calle San Miguel.

En todos ellos se venderán roscos y dulces, ya que está prohibida la venta de pan, incluido el denominado 'pan de Estella', así como la de productos con nata o crema pastelera.

Además, los productos deberán permanecer protegidos fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivos similares y, en su caso, debidamente envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento