La propietarias de la granja Avícola 'Rioja' reciben el primer galardón 'Ciudadano Riojano Europeo'

La propietarias de la granja Avícola 'Rioja' han recibido esta mañana, de manos del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el primer galardón 'Ciudadano Riojano Europeo'. Este nombramiento, ha explicado que el Gobierno pretende homenajear a 12 riojanos que con su trabajo construyen día a día Europa, en el marco del Año Europeo de los Ciudadanos 2013.
Del Río entrega diplomas reconocimiento europeo
Del Río entrega diplomas reconocimiento europeo
EUROPA PRESS
Del Río entrega diplomas reconocimiento europeo

La propietarias de la granja Avícola 'Rioja' han recibido esta mañana, de manos del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el primer galardón 'Ciudadano Riojano Europeo'. Este nombramiento, ha explicado que el Gobierno pretende homenajear a 12 riojanos que con su trabajo construyen día a día Europa, en el marco del Año Europeo de los Ciudadanos 2013.

Durante la presentación de este reconocimiento, Emilio del Río ha explicado que cada mes se entregará este galardón a un riojano "que esté contribuyendo a difundir los derechos, programas, iniciativas y oportunidades que ofrece la Unión Europea a todos los ciudadanos".

El Centro de Información Europe Direct La Rioja seleccionará y entregará estos reconocimientos a personas anónimas que en su trayectoria vital, personal o profesional han ejercido sus derechos como ciudadanos europeos, participado en programas o iniciativas europeas, obtenido fondos europeos para llevar a cabo sus proyectos empresariales, motivado a otras personas o entidades a participar en Europa o que han ayudado a difundir los valores europeos en su entorno.

Cuando finalice el año 2013 y, después de haber entregado los 12 reconocimientos, se recogerá en un folleto toda la información de los seleccionados y las áreas en las que han destacado. Además, se celebrará un acto público con todos los galardonados, que se convertirá en el broche final del Año Europeo de los Ciudadanos.

Primer galardón

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha anunciado que Ana María y Raquel Pérez Sáinz, dos jóvenes agricultoras riojanas propietarias de la granja Avícola Rioja S.L, son las primeras en recibir la distinción de 'Ciudadano Riojano Europeo', por "su esfuerzo y trabajo" y les ha animado "a seguir trabajando en la difusión de los valores europeos".

En este sentido, Emilio del Río ha recordado que Ana María y Raquel Pérez Sáinz ganaron el pasado mes de diciembre el certamen europeo Joven Agricultor Innovador 2012, cuyo objetivo es promocionar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes agricultores de los 27 Estados miembro de la Unión Europea.

Precisamente Ana María Pérez ha dicho estar "abrumada" por este reconocimiento" que supone "una palmadita en la espalda" en el desarrollo de su empresa.

Avícola Rioja S.L es una explotación familiar de producción de pollos en la que se ha mejorado y optimizado la gestión de los recursos, incorporando para ello las nuevas tecnologías y sin olvidar el cumplimiento de las normativas europeas de bienestar animal y seguridad alimentaria.

Las dos jóvenes han querido mostrar su agradecimiento a todos los apoyos institucionales, sociales, financieros y sindicales que han recibido durante estos años y han hecho una mención especial a su padre y mentor, quien les inculcó su pasión por este trabajo.

Centro de información europe direct la rioja

El Centro de Información Europe Direct La Rioja, creado en 2009, acaba de ser seleccionado nuevamente, por la Representación en España de la Comisión Europea, para formar parte de la Red de Puntos de Información Europea en el periodo 2013-2017.

Emilio del Río ha subrayado que el Centro de Información Europe Direct La Rioja es uno de los 47 centros de España que han sido seleccionados entre un total de 105 propuestas, lo que le permitirá integrarse en la lista de 480 centros de toda Europa que trabajarán en esta iniciativa para acercar la actividad de las instituciones europeas.

Este apoyo implica la concesión de una subvención de 25.000 euros para 2013, un 13 por ciento más que el año anterior, lo que supone "un reconocimiento al trabajo previo realizado y una apuesta por el novedoso Plan de trabajo que hemos presentado", según ha reiterado el consejero.

La misión de los Centros de Información Europe Direct es ayudar a entender y resolver las dudas de los ciudadanos en torno a la Unión Europea, además de acercar y hacer más accesible la información sobre ayudas, becas, políticas europeas, etcétera.

El Centro funciona en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) cuenta con un servicio gratuito para consultas, tanto a través del número telefónico 900 700 333 como a través del correo electrónico europe.direct@larioja.org y de la web www.larioja.org/europa. También se puede acceder al Centro Europe Direct, a través de los siete centros SAC de las cabeceras de comarca: Arnedo, Santo Domingo de La Calzada, Nájera, Haro, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros y Calahorra.

La Red local de Puntos de Información Europea, de la que forma parte el Centro de Información 'Europe Direct' La Rioja, trabaja en colaboración con diferentes entidades que trabajan en la difusión de la Unión Europea: FER, CEIP, Aulas de la Tercera Edad y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento