Preparado el operativo de seguridad, tráfico y limpieza para el carnaval en la calle de Alcalá de Guadaíra

Para el Gran Desfile del Humor se establecen unas bases reguladoras y se reforzarán ese día los efectivos de Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil
Reunión de seguridad de cara al carnaval en la calle de Alcalá de Guadaíra.
Reunión de seguridad de cara al carnaval en la calle de Alcalá de Guadaíra.
EUROPA PRESS
Reunión de seguridad de cara al carnaval en la calle de Alcalá de Guadaíra.

Los Delegados de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y la Delegada de Gobernación y Seguridad Ciudadana, Mariló Gutiérrez, junto con el Presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Antonio Casal, se reunían con los representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad como son Policía Local y Nacional, representantes de Cruz Roja, Protección Civil, la Mancomunidad de los Alcores, y técnicos municipales de la Gerencia de Servicios Urbanos e Inspección para organizar todo el operativo de seguridad, tráfico y limpieza de cara a las actividades del carnaval de calle.

Éstas comenzarán tras la Gran Final del concurso de agrupaciones, siendo el día 10 de febrero la ya tradicional Fiesta del Hornazo, donde se repartirán en el Parque Centro cerca de 5.000 panes con chorizo.

La semana siguiente las agrupaciones cantarán por diversas zonas de la ciudad a partir de las 20:00 horas. El día 12 lo harán en la Avenida Escultora La Roldana, el día 13 en la calle Silos y el jueves 14 en la Plaza del Paraíso. El desfile infantil será el viernes 15.

Entre estas actividades destaca el baile de disfraces el sábado 16 desde las 19:00 horas hasta las 24:00 horas en la Caseta Municipal. Pero, sin duda, la gran novedad este año es el cambio de día y horario del Gran Desfile del Humor, el domingo 17 a partir de las 14:00 horas con salida desde el Recinto Ferial de San Juan.

En este desfile están concentrados todos los esfuerzos ya que cada año reúne a una gran multitud de personas. Para dicho desfile se han establecido unas bases reguladoras donde se establece que los vehículos que tiren de las carrozas deberán tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio.

El sonido de la música también queda regularizado en estas bases, permitiendo un máximo de 4.000 vatios a lo largo del recorrido. Se regulan también las bateas y grupos de disfraces.

Podrán formar parte de la comitiva grupos de disfraces sin batea de más de 15 personas, además de parejas, disfraces individuales y grupos menores de 10 personas que así lo deseen, previa inscripción con la que se le adjudicará una identificación y ubicación dentro del desfile y que se podrá hacer, bien personándose en la sede de la Asociación Alcalareña de Carnaval, bien por correo electrónico al mail carnavaldealcala@hotmail.com ó el mismo día del desfile desde las 12.00 a las 13.30 horas en la caseta municipal antes de dar comienzo el recorrido (excepto carrozas y bateas que tienen de plazo de inscripción hasta el día 8 de febrero).

Para ese día se reforzarán los efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil. La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario, aunque este año la zona afectada es bastante más reducida, afectando sólo a la Avenida Tren de los Panaderos, la calle Alcalá de Ebro, la Avenida Santa Lucía y la calle Barcelona.

En cuanto al operativo de limpieza la Mancomunidad de los Alcores ha dispuesto dos máquinas barredoras, una furgoneta, una baldeadora y seis peones a pie, cuatro de ellos con sopladoras y dos con escobas, para ir limpiando y adecentando las calles tras el paso de la comitiva.

Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía, este año se estrena itinerario. De esta forma, la salida está prevista a las 14.00 horas desde la portada de la Feria, Avda. Tren de los Panaderos, c/ Alcalá de Ebro, Avda. Santa Lucía, c/ Barcelona, Avda. Tren de los Panaderos y llegada sobre las 20.00 horas de nuevo al recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento