Los problemas de erección pueden ser indicio de una enfermedad cardiovascular

  • El riesgo de hospitalización por enfermedad cardiovascular crece entre un 35 y un 64% entre aquellos hombres que padecen disfunción eréctil.
  • Esta disfunción puede servir para identificar a los hombres que deben someterse a pruebas adicionales para evaluar su riesgo de patología cardiovascular.
La vergüenza hace que muchos hombres decidan no acudir al médico para tratar su disfunción eréctil.
La vergüenza hace que muchos hombres decidan no acudir al médico para tratar su disfunción eréctil.
GTRES

Los problemas de erección, la disfunción eréctil, se corresponde con el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular. Según revela un estudio de la Universidad Nacional de Australia, el riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares y de muerte aumenta con la severidad de la disfunción eréctil en hombres con y sin antecedentes de patología cardiovascular.

Mientras que investigaciones anteriores han demostrado una asociación entre la disfunción eréctil y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ésta concluye que la gravedad de la disfunción eréctil se corresponde con el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular y hospitalización por todas las causas de mortalidad.

Los autores del estudio examinaron la asociación entre la gravedad de la percepción subjetiva hospitalización por disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad en 95.038 hombres de 45 años o más. El estudio incluyó a más de 65.000 hombres sin enfermedad cardiovascular conocida al inicio del estudio y más de 29.000 hombres con enfermedad cardiovascular conocida.

Los autores hallaron que, entre los hombres sin enfermedad cardiovascular conocida, los que tienen graves tasas de disfunción eréctil frente a los que no las registran tuvieron un incremento relativo del 35% del riesgo de hospitalización por todas las enfermedades cardiovasculares y un 93% más de riesgo de mortalidad por cualquier causa.

Entre aquellos con enfermedad cardiovascular conocida al inicio del estudio y severa disfunción eréctil, el riesgo de hospitalización por todas las enfermedades cardiovasculares combinadas fue de un 64% más y un 137% más las posibilidades de ingreso por todas las causas de mortalidad.

Según los investigadores, cuyo estudio publica Plos Medicine, "los resultados ponen de relieve la necesidad de considerar los problemas de erección en el hombre con el riesgo de una amplia gama de enfermedades cardiovasculares".

Hacen hincapié en que "es poco probable que la disfunción eréctil cause enfermedad cardiovascular, sino que lo que sucede es que ambas son provocadas por similares causas subyacentes como la aterosclerosis, por lo que la disfunción eréctil podría servir como un marcador útil para identificar a los hombres que deben someterse a pruebas adicionales para evaluar su riesgo de patología cardiovascular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento