Sindicatos condenan el incendio en una base de A Coruña y destacan el amplio seguimiento de una nueva jornada de huelga

Valoran la última oferta de la patronal, pero afirman que "tiene matices" con respecto al articulado porque "recorta derechos"
Base de ambulancia quemada en A Coruña
Base de ambulancia quemada en A Coruña
FEGAM
Base de ambulancia quemada en A Coruña

Sindicatos han destacado el amplio seguimiento de una nueva jornada de huelga este jueves en el sector del transporte sanitario de Galicia en demanda de un nuevo convenio autonómico, al tiempo que han condenado el incendio registrado en la base de ambulancias en el Hospital Oncológico de A Coruña.

Así lo han manifestado fuentes sindicales a Europa Press, que se han desmarcado de los actos vandálicos registrados coincidiendo con la huelga del sector de ambulancias en Galicia, incidentes que condenan, según han destacado.

Sobre el desarrollo de la primera de las dos jornadas de huelga consecutivas de esta semana convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG, han resaltado que el seguimiento "es el del 100%" y solamente trabajan los servicios mínimos.

En las asambleas previstas para la noche de este jueves y el viernes, los sindicatos plantearán a los trabajadores pasar de la huelga intermitente de jueves y viernes a una de diez días entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

Además, aunque no fue objeto de la reunión celebrada en la mañana del martes en Santiago, ya que no conocían la oferta, según puntualizan, abordarán lo planteado por la patronal, que ha pedido la desconvocatoria de los paros para mantener la propuesta sobre la mesa.

OFERTA

En relación a la oferta planteada esta semana por la patronal, los sindicatos han valorado "el paso" dado por el empresarios ya que, según recuerdan, "había dado por rota la negociación", pero han precisado que "tiene matices" con respecto al articulado del convenio.

Al respecto, fuentes sindicales han señalado que la propuesta planteada por la patronal "tiene bastantes lagunas y matices" y, según añaden, "recorta derechos" en aspectos como el plus de transporte y en festivos especiales, que se suprimen, según advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento