Hoy cierran al tráfico la calle Hernán Cortés hasta febrero

El dispositivo especial de tráfico establece los desvíos para la AP-9 por las calles Cuba, Brasil y Gran Vía.
Las temidas obras ya están aquí, y se prolongarán hasta bien entrado el año que viene.
La calle Hernán Cortés, perpendicular a Urzáiz y María Berdiales, permanecerá cerrada al tráfico desde hoy. La obras para su humanización tienen la culpa.

La previsión realizada desde el Concello apunta a que esta remodelación  durará tres meses y medio. Así pues, hasta febrero no se podrá circular por esta vía.

Tan sólo se facilitará el paso a los peatones, a los servicios de urgencia y de carga y descarga, así como a los vecinos con garajes en la zona. El dispositivo especial de ordenación de tráfico ha establecido desvíos, para el acceso a la AP-9, por la calle Cuba, Brasil y también por Gran Vía.

Pero las obras no finalizarán aquí, ya que el Gobierno local tiene prevista la reforma tanto de aceras como de viales en diferentes puntos de la ciudad como Manuel Núñez, República Argentina, Magallanes o Vía Norte.

Vigo se llenará de vallas, zanjas y un poco más de caos circulatorio a partir del próximo martes 21 y al menos hasta el mes de abril.  Eso si esta vez, de verdad, se cumplen las fechas del Gobierno local.

Cabe recordar que muchas de las acometidas que comenzarán en breve llevan algo más de un año de retraso, ya que se proyectaron con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race. Las obras costarán 3,5 millones de euros a las arcas municipales.

Dinos

... si tienes problemas con el tráfico

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento