Monago pide que se aceleren las auditorías y dice que las noticias de sobresueldos dañan la imagen de España

Niega que su nombre pueda salir en los próximos días: "Faltaría mas"
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este jueves tras la información de El País sobre supuestos sobresueldos que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, habría pagado a la cúpula del partido, que estas noticias dañan la imagen de España en el exterior, al tiempo que ha pedido que se aceleren las auditorías internas y externas anunciadas por el PP para esclarecer el asunto.

Así lo ha asegurado durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Madrid, al ser preguntado sobre si este tipo de informaciones son perjudiciales para la imagen del país. "Sin duda ninguna", ha señalado, para añadir que se trata de "una noticia muy negativa de un medio de cabecera nacional que tiene una difusión y un alcance internacional".

Por todo, ello, ha afirmado que cree que es necesario "que esa investigación interna y externa se acelere". "Necesita que los partidos políticos en general y a raíz de una información, se haga un ejercicio de transparencia. Se tienen que acelerar las medidas", ha asegurado.

"Tiene que haber una máxima transparencia en este momento y se tienen que dar todas las explicaciones que se tengan que dar", ha reiterado, para señalar, no obstante, que cree que las auditorías interna y externa son medidas suficientes para esclarecer el asunto.

"Las auditorías ponen de manifiesto el análisis que se hace de las cuentas del partido. Ese el ejercicio de transparencia que tanto demandamos", ha apuntado, para añadir que deberán ser de este modo los auditores los que pongan "encima de la mesa" la situación.

Rajoy y cospedal no han cobrado

Asimismo, ha asegurado que está "convencido" de que ni el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ni la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "han recibido nunca un sobre de dinero B".

Preguntado sobre si habrían recibido este tipo de sobresueldos otros dirigentes 'populares' mencionados en las informaciones publicadas, ha señalado que muchos de ellos ya lo han desmentido y que si nunca ha visto "dinero negro" en el ámbito autonómico no tiene por qué presuponer "que se produce en el ámbito nacional".

Por último, ha negado que su nombre pueda salir en los próximos días. "Faltaría mas", ha señalado, para aseverar que él ya sabe que el suyo no saldrá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento