Dos años para las Pussy Riot
Una imagen de las Pussy Riot después de irrumpir en una iglesia ortodoxa rusa. El grupo ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de gamberrismo por odio religioso. Pussy-riot.livejournal.com

El grupo de música y activistas políticas Pussy Riot perdió el miércoles la apelación contra la prohibición de que sus vídeos sean censurados en Internet, entre los que se encuentra la grabación por las que tres de sus miembros fueron condenadas el pasado año.

Un tribunal de apelaciones de Moscú ha coincidido con la decisión de otra corte que dictaminó en noviembre que sus vídeos eran "extremistas" y que se debía prohibir su difusión en Internet. Cuatro vídeos de Pussy Riot han desaparecido el miércoles de la Red.

Tres integrantes de Pussy Riot fueron condenadas en agosto pasado por la interpretación de una oración punk contra el presidente del país, Vladimir Putin, en la mayor catedral ortodoxa de Moscú en febrero de 2012.

Algunos de los vídeos siguen alojados en servidores fuera de Rusia. El tribunal ha rechazado la apelación de una de sus miembros, Yekaterina Samutsevich, que denunció que la prohibición violaba la libertad de expresión.

Samutsevich ha señalado en las inmediaciones del tribunal que "el vídeo es legal" y que volverá a recurrir esta decisión judicial, aunque después de este dictamen, los vídeos de las Pussy Riot deben borrarse de la red.

Samutsevich fue condenada en agosto, aunque fue liberada en octubre tras concederle el permiso un juez mientras se estudia su apelación. Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyojina siguen en la cárcel.