Visto para sentencia el juicio por la demanda de la asociación Afectados Españoles del 'Concordia'

El juicio por la demanda contra Costa Cruceros presentada por la Asociación de Afectados Españoles por el 'Concordia' 2012, que integra a unas 40 personas --procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid--, ha quedado visto para sentencia.
Naufragio Costa Concordia
Naufragio Costa Concordia
EU HUMANITARIAN AID AND CIVIL PROTECTION/FLICKR
Naufragio Costa Concordia

El juicio por la demanda contra Costa Cruceros presentada por la Asociación de Afectados Españoles por el 'Concordia' 2012, que integra a unas 40 personas —procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid—, ha quedado visto para sentencia.

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid fijó para este miércoles el juicio por la demanda contra Costa Cruceros presentada por este grupo de afectados.

La abogada de los afectados, Antonia Barba, ha explicado a Europa Press que ahora solo queda esperar la decisión de la juez. Costa Cruceros ya ratificó su postura durante la audiencia previa a la demanda formulada por 22 pasajeros y familiares del buque.

Los afectados solicitan una indemnización media de 100.000 euros, al considerar "insuficientes" los 11.000 euros por caso que ofrecía la compañía y en los que se incluían las lesiones, la baja e incluso la pérdida de las vacaciones.

Barba señaló que es "necesario" estudiar caso a caso, ya que entre los afectados hay gente sin lesiones, cuya indemnización debería ser menor, pero otras que han sufrido un año de baja, y cuya cuantía debería representar estas circunstancias.

Dentro de los afectados hay personas que llevaban a bordo del barco enseres por valor de 2.000 euros y viajeros que transportaban hasta 15.000 euros en objetos personales.

De igual forma, ha comentado que en varias reuniones previas la naviera llego a ofrecer 24.000 y 30.000 euros de indemnización para cada afectado, pero que se negaron al no hacer distinción alguna entre los distintos casos.

INDEMNIZACIONES.

Se da la circunstancia que un número elevado de víctimas de origen español del accidente del crucero 'Costa Concordia', registrado en enero de 2012 en la isla italiana de Giglio, han acordado ya, o se encuentran a punto de cerrar un acuerdo con la naviera Costa Cruceros recibir indemnizaciones de entre 22.000 y 33.000 euros

Así, una parte de los damnificados por el choque del crucero, en el que viajaban 177 españoles, lograrían doblar los 11.000 euros inicialmente propuestos por la compañía de cruceros, aceptados por "una parte importante" de las víctimas españolas, según informó a Europa Press la letrado José María Fuster.

Fuster lleva junto a Ana Fuster y Rodolfo Fernández la mayoría de los casos de las víctimas que no aceptaron la indemnización inicial de 11.000 euros ofertada por la naviera, ni la segunda oferta.

El 'Costa Concordia' se estrelló contra una roca frente a la isla italiana de Giglio a principios de año cobrándose la vida de 32 personas y, a partir de entonces, se abrió un proceso contra el capitán de la nave por un delito de naufragio por negligencia, homicidio involuntario, abandono del buque y daños medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento