La Diputación recibe a las entidades de la Fundación Bizkaia Bizkaialde

La Fundación Bizkaia-Bizkaialde ha recibido el reconocimiento de la Diputación Foral de Bizkaia por la aportación que realiza a los clubes y deportistas de élite de Bizkaia.

La Fundación Bizkaia-Bizkaialde ha recibido el reconocimiento de la Diputación Foral de Bizkaia por la aportación que realiza a los clubes y deportistas de élite de Bizkaia.

La presidenta de la Fundación, Josune Ariztondo, ha presidido la asamblea general celebrada con empresas patrocinadoras y posteriormente los equipos patrocinados por la fundación y las empresas han sido recibidos por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en el acto que se ha celebrado en el Frontón Bizkaia.

En el acto han participado las entidades y empresas que forman la Fundación Bizkaia-Bizkaialde, así como deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de la Fundación. Durante el presente curso, 2012-2013, un total de 25 clubes reciben la aportación de la fundación Bizkaia Bizkaialde, que se ha sustanciado en 1.152.000 euros.

Ya son 13 las ediciones en las que la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Bizkaia-Bizkaialde colaboran en esta iniciativa que tiene como objetivo apoyar a deportistas y clubes que constituyen la élite deportiva en el territorio histórico.

La complicada situación económica actual se ha hecho notar en el número de empresas patrocinadoras de la fundación. Sin embargo, el esfuerzo foral ha permitido mantener el apoyo a los clubes de Bizkaia e incluso incrementar la familia deportiva de la fundación.

En concreto, a los equipos presentes durante la pasada edición, se suman como nuevas incorporaciones: el Club Atletismo Santutxu, el Club Deportivo Bizkarians rugby elkartea y el Sakoneta club de gimnasia rítmica. Asimismo, vuelve el club balonmano Zuazo y dejan de estar incluidos el Zierbena Arraun Elkarta y el club Irlandesas de baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento