La carrera mínima del taxi nocturno no subirá en 2007

Seguirá en cinco euros. Los taxistas negociarán con el Consell una subida global del 9% para el año que viene. «No nos podemos ceñir al IPC»,dicen.
Que suban las tarifas es la petición que los taxistas (como cualquier otro gremio) formulan cada año al Consell. Esta vez hay una buena noticia, ya que no van a reclamar ningún aumento en la tarifa mínima nocturna, que se aplica de 22.00 a 6.00 horas. Enenero de este año ya subió un 25% y se situó en 5 euros.No obstante, las demás tarifas sí podrían sufrir una subida del 9% sobre el cómputo total de gastos, al menos eso es lo que los conductores profesionales propondrán. Taxistas, consumidores y representantes del Consell se reunirán a final de mes para discutir las tarifas del año próximo. Para este año, el gremio de taxistas también solicitó un incremento global del 9%, justificándolo por el encarecimiento del gasóleo, pero sólo le concedieron el 6,8%.

Es una situación de tira y afloja y cada uno de los protagonistas de la negociación defiende sus argumentos. Los taxistas solicitaron el año pasado la subida de la tarifa mínima nocturna para animar a los coches a que salieran más por la noche, «algo que no se ha producido», reconocen desde el propio gremio.

En cualquier caso, el colectivo aclara: «Las tarifas se tienen que revisar cada año y, como todo sube, no nos podemos ceñir al IPC de este año, únicamente pedimos lo que es justo».

Dinos

... dónde faltan taxis por la noche

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Taxistas ‘made in England’

Todos aquellos taxistas que han querido se han apuntado ya a un curso de inglés que la Conselleria ha subvencionado. El objetivo es que, con motivo de la Copa América, puedan entablar una conversación con los pasajeros. Una de las acciones que solicitó el gremio de taxistas fue la introducción de intérpretes que pudieran hablar directamente con los viajeros, pero no se ha podido llevar a cabo por el alto coste económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento