El PSM-IV-ExM propone aplicar un impuesto de estancias turísticas con el que se recaudarían 70 millones anuales

Pide impulsar el turismo cultural poniendo en valor el patrimonio histórico
Alorda y Mascaró
Alorda y Mascaró
PSM-IV-EXM
Alorda y Mascaró

El PSM-IniciativaVerds-Entesa (PSM-IV-ExM) y Més per Menorca ha propuesto aplicar un impuesto de estancias turísticas en la comunidad con el que ha estimado que se recaudarían 70 millones al año, que se destinarían a mejorar el producto turístico de las islas.

En rueda de prensa, la parlamentaria de la coalición Joana Lluïsa Mascaró, acompañada por el diputado Antoni Alorda, ha explicado que uno de los ejes estratégicos de este fondo sería el impulso del turismo cultural. Además, ha indicado que con éste se pretende que el gasto medio de los turistas pase de los 108 euros diarios actuales a 109.

"Los turistas no lo notarán, y dispondríamos de recursos para mejorar nuestra oferta", ha indicado Mascaró, quien también ha remarcado la necesidad de que la comunidad esté preparada para fidelizar a los visitantes que vienen a las islas. "Si no les ofrecemos nada más que aquello que les ofrecemos ahora", viajarán a otros destinos, ha opinado.

También en materia turística, los econacionalistas han presentado una Proposición No de Ley en el Parlament para impulsar el turismo cultural con una ponencia parlamentaria de estudio, que incluya la Comisión de Asuntos Económicos (que incluye el área de turismo) y la de Educación y Cultura.

Según ha manifestado Alorda, es necesario que se ponga en valor el patrimonio histórico que actualmente no está a disposición de los visitantes. En este sentido, ha indicado que la capilla de Sant Llorenç, una cripta gótica de principios del siglo XIV ubicada en el conjunto monumental de Santa Creu, actualmente se encuentra cerrada al público por los recortes presupuestarios de la Conselleria de Turismo.

Según han indicado, estos recortes han provocado la cancelación del convenio que permitía organizar visitas a este lugar. "Hemos querido poner este ejemplo entre 1.000 para hacer ver que hay muchos elementos valiosos de nuestro patrimonio histórico y artístico que no pueden ser visitados y deberán ponerse en valor para poder ofrecer un producto turístico cultural de calidad que, "como potencia turística mundial, no nos podemos permitir el lujo de no tener".

El diputado ha considerado que la Administración debe potenciar estos elementos para añadir puntos de interés y rutas de temática histórica y cultural en Palma, con la finalidad de que todo el sector turístico se beneficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento