Armengol espera que Bauzá "tenga más éxito al defender el descuento aéreo que con la mejora de los PGE hacia Baleares"

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que espera que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá "tenga más éxito al defender el descuento aéreo que con la mejora de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 (PGE) hacia Baleares".

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que espera que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá "tenga más éxito al defender el descuento aéreo que con la mejora de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 (PGE) hacia Baleares".

En un comunicado, la socialista ha mostrado "prudencia" respecto a sus declaraciones sobre el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de no poner topes máximos a la bonificación

Armengol ha considerado que el comunicado de Fomento sobre el descuento aéreo es "una cortina de humo" que "no ha aclarado nada y ni siquiera ha mencionado la posibilidad de aplicar topes máximos al descuento de residente".

Así, Armengol ha señalado que "sería una muy buena noticia" si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "finalmente ha hecho caso a las reclamaciones justas de los ciudadanos de Baleares", pero, ha reprochado, "de momento no tenemos constancia de que esto sea así".

Debido a esto, los socialistas exigen "una aclaración rotunda y definitiva" del Ministerio de Fomento, y "el compromiso público" de la ministra de que "no aplicará ninguna tarifa máxima bonificable" para el descuento de los residentes de Baleares.

Por otra parte, Armengol ha criticado la negativa de Bauzá a comparecer ante el Parlament para dar explicaciones de las gestiones realizadas ante Fomento.

"no lo deben tener muy claro si acuerdan tres pnl al respecto"

Según los socialistas, "incluso en el PP no lo deben tener muy claro", cuando la Junta de Portavoces del Parlament ha acordado "la discusión, en el plenario de la próxima semana, de tres Proposiciones No de Ley —una de cada grupo político con representación en la Cámara— para defender el descuento de residentes".

Asimismo, los socialistas interpelarán al Govern en el Parlament sobre esta cuestión, y presentarán una Proposición No de Ley para "garantizar que no se modifique el actual sistema de descuentos, que fue un hito histórica conseguida por los gobiernos socialistas".

Además, los diputados socialistas por Baleares en el Congreso de los Diputados han registrado este miércoles por la mañana una pregunta escrita al Gobierno del Estado para aclarar "si el Gobierno piensa incluir una tarifa máxima subvencionable en el sistema de subvención al transporte aéreo de los ciudadanos residentes en Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento