Manuel Baltar anima a otros afiliados a concurrir al congreso provincial y alega que "cuantas más candidaturas mejor"

Dirigentes del PP ourensano creen que nadie pugnará en esta ocasión con Baltar y que éste optará por la "integración" en su ejecutiva
Manuel Baltar
Manuel Baltar
EUROPA PRESS
Manuel Baltar

El presidente del PP ourensano y titular de la Diputación, Manuel Baltar, ha asegurado este miércoles que se ha sentido "respaldado" por su partido y, después de afirmar recientemente que él tiene "proyecto" para los próximos tres años del PP en su provincia, ha animado a otros afiliados a concurrir al cónclave que se celebrará el 16 de marzo.

"Cuantas más candidaturas se presenten mejor", ha defendido Baltar tras la presentación de las nuevas acciones del 'Plan Ourense 92' de la Diputación, en la misma jornada en la que se cumplen tres años del anterior congreso en el que sucedió al frente del PP de Ourense a su padre, José Luis Baltar Pumar, después de derrotar al alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

El dirigente popular ha explicado que la convocatoria de este cónclave deriva de un "acuerdo adoptado por la unanimidad de la Junta Directiva" en la provincia de Ourense que "abre una nueva etapa en el PP". "El 5 de marzo a las 13.30 horas finaliza el plazo para presentar candidatura y cuantas más se presenten mejor", ha remarcado.

No en vano, ha enfatizado que, si hay más de una lista, la militancia "comparará proyectos y optará por el que considere mejor para el partido". En la actualidad, ha manifestado que los candidatos que opten a presentarse tendrán que reunir "75 avales de afiliados".

En cualquier caso, se ha reafirmado en que, en su trayectoria, se sintió "respaldado" por su partido "a todos los niveles: provincial, autonómico y nacional". "Y no sólo orgánicamente, sino institucionalmente al ser candidato para presidir la Diputación de Ourense, para lo que recibí su apoyo", ha señalado.

"ninguna dirección debe tomar parte"

Tras animar a otros dirigentes del partido a presentar candidaturas, Baltar ha subrayado que, si se da este paso, "ninguna dirección provincial, autonómica o nacional debe tomar parte por ningún candidato". "En mi partido tengo compañeros y no adversarios, los adversarios están en las otras fuerzas políticas", ha señalado.

Por último, ha reivindicado que desde el último congreso "el PP fue una máquina imbatible electoralmente y de cercanía y credibilidad" mientras que "otros partidos no pueden decir lo mismo" y alguno se encuentra en "franca descomposición". Ahora, del próximo congreso del PP en Ourense, espera una "fuerza renovada".

INTEGRACIÓN

Mientras que Manuel Baltar anima a otros afiliados a concurrir al congreso provincial, dirigentes populares de la provincia consultados por Europa Press creen que nadie rivalizará con él en esta ocasión. "Al menos no lo hará nadie con peso y con el apoyo de la dirección del partido", dan por hecho.

Frente a ello, sostienen que el actual líder del PP ourensano optará por la "integración" y que situará a afines a Feijóo en la provincia en su comité ejecutivo, aunque no en los puestos correspondientes al núcleo duro, el comité de dirección. En cualquier caso, dan por hecho que, si finalmente hubiese un pulso, Baltar seguiría contando con el apoyo "de la mayor parte de los alcaldes" ourensanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento