Diputación de Castellón presenta cinco productos turísticos para comercializar las oportunidades de la provincia

La Diputación de Castellón ha presentado cinco productos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para comercializar las oportunidades de la provincia. Ante más de un centenar de asistentes, el presidente de la institución, Javier Moliner, ha asegurado en rueda de prensa que la Diputación y los 135 municipios de la provincia creen en el turismo como "el adalid de la recuperación económica, como un gran espacio de oportunidades para sacar el máximo provecho de aquello de lo que más orgullosos nos sentimos: nuestra provincia".

La Diputación de Castellón ha presentado cinco productos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para comercializar las oportunidades de la provincia. Ante más de un centenar de asistentes, el presidente de la institución, Javier Moliner, ha asegurado en rueda de prensa que la Diputación y los 135 municipios de la provincia creen en el turismo como "el adalid de la recuperación económica, como un gran espacio de oportunidades para sacar el máximo provecho de aquello de lo que más orgullosos nos sentimos: nuestra provincia".

Así, ha explicado que estos cinco productos son "herramientas adaptadas a un mercado que se reinventa cada día, construidas 'ad hoc' tras escuchar a los empresarios, prescriptores turísticos y a los más importantes: a los turistas". "Ésta es nuestra estrategia para cambiar el turismo de visitar por el de hacer y disfrutar", ha añadido.

El primer producto del que ha hablado Moliner es la agenda de eventos deportivos, que —ha dicho— "permitirá llenar los hoteles durante todo el año con más de 100.000 pernoctaciones".

La segunda propuesta que es el turismo de festivales, con el que la Diputación está trabajando para hacer de los grandes y medianos eventos, según Moliner, "nuestro reclamo más directo para que crezca el número de asistentes pero, sobre todo, para que los 100.000 visitantes que vienen cada año se vayan con un 'hasta luego', para que quienes vienen por la música regresen por el corazón".

En el último año, entre los cuatro grandes festivales de la provincia —FIB, Costa de Fuego, Rototom y Arenal Sound— han llegado a la provincia más de 100.000 visitantes, se han creado 5.000 puestos de trabajo directos y se han generado 45 millones de euros de impacto económico en todo Castellón.

En tercer lugar, Javier Moliner ha hecho referencia al clúster de salud impulsado por la institución provincial junto a la Generalitat, Ayuntamiento de Castellón, Universitat Jaume I y empresas relacionadas con la innovación, con la finalidad de promocionar la "excelente" oferta turística en turismo de salud con que cuenta el territorio castellonense.

"Queremos dar la respuesta más eficaz a la creciente demanda del turismo de salud en españoles y extranjeros, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de, una vez más, ser pioneros en algo de lo que tenemos todos los ingredientes para ser los mejores", ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que "queremos y podemos liderar este proyecto encaminado a atraer a un sector de amplio poder adquisitivo y que será mayoritario dentro de una década en Europa".

Atraer inversión extranjera

La siguiente apuesta en la que está trabajando la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, es el refuerzo de la marca Castellón para atraer inversión extranjera, un público que en el último año ha crecido un 25 por ciento en cuanto a pernoctaciones.

Moliner ha mencionado que "tenemos los mejores proyectos inmobiliarios y, lo que es más importante, tenemos el sol, los paisajes y las ciudades que respiran la anhelada calidad de vida por todos". Al respecto, ha señalado que la Diputación "acudirá donde haga falta para que esta opción de futuro para muchos extranjeros y oportunidad para la provincia se convierta en realidad".

Por último, el presidente de la Diputación ha hablado del turismo gastronómico y de la "gran apuesta" por el proyecto 'Conecta Castellón', una iniciativa para generar nuevas oportunidades de negocio y de creación de empleo vinculados a la promoción y comercialización de los productos gastronómicos de calidad.

Al respecto, Moliner ha señalado que "queremos que quienes vienen a conocernos se queden, que repitan y que cuenten su experiencia, y sabemos que para eso es importante convencerlos con todos los sentidos".

Por otro lado, Moliner ha trasladado a los alcaldes la necesidad de "ir de la mano, de juntar lo mejor que tenemos para crecer juntos, pues Castellón quiere seguir avanzando y solo lo puede hacer si cuenta con todos nosotros". Por eso, les ha dicho que tienen su compromiso de que la Diputación seguirá trabajando "por ideas, proyectos y herramientas que ayuden a nuestros pueblos a ser mejores lugares para vivir y disfrutar".

Imagen renovada

Respecto al 'stand' provincial de esta edición de la feria internacional, el presidente ha comentado que se ha renovado la imagen de la provincia, "con una nueva galería de imágenes que son, sin duda, la envidia de muchos y el deseo de todos".

Además, este año se acompañan las fotos con un nuevo vídeo promocional, a modo de videoclip, que ya circula por la red con más de 14.000 visitas en apenas dos días. "Una película que nos muestra al mundo como lo que somos: la suma de pequeños grandes momentos capaces de narrar el mejor viaje de nuestras vidas, como los protagonistas del vídeo", ha apostillado Javier Moliner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento