Cort llega a un "acuerdo histórico" y establece que las ayudas económicas urgentes tendrán carácter prioritario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma ha llegado este miércoles a un "acuerdo histórico" que establece que las ayudas económicas urgentes --que en 2012 ascendieron a 1,7 millones de euros-- tendrán "carácter prioritario" por el cual se atenderán después de los pagos de estricto cumplimiento legal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma ha llegado este miércoles a un "acuerdo histórico" que establece que las ayudas económicas urgentes —que en 2012 ascendieron a 1,7 millones de euros— tendrán "carácter prioritario" por el cual se atenderán después de los pagos de estricto cumplimiento legal.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, ha informado en rueda de prensa que esto implica que "después de lo que la ley obliga a pagar de forma prioritaria", el Consistorio "va a pagar las ayudas económicas urgentes que evidentemente son para las personas que más lo necesitan".

Fernández ha recordado que el equipo de Gobierno adquirió "el compromiso" de que el área de Bienestar Social "sería prioritaria" y ha añadido que con este acuerdo "es la primera vez" que se "establece un pago mensual de estas cuotas económicas urgentes.

La edil ha añadido que además se produce "una mejora del mecanismo de concesión de las ayudas, que hasta ahora no era suficientemente ágil para realmente dar una respuesta dar a las necesidades" y se elimina el exceso burocrático que se venía arrastrando "en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento