Consumo incluye en su web un espacio informativo y con recomendaciones esenciales sobre las compañías aéreas

La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha puesto en marcha en su web un microespacio con información y recomendaciones que deben tenerse en cuenta antes de contratar un servicio con una compañía aérea.

La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha puesto en marcha en su web un microespacio con información y recomendaciones que deben tenerse en cuenta antes de contratar un servicio con una compañía aérea.

La información puede consultarse a través de la plataforma multicanal de Consumo Responde y a través de las redes sociales http://www.youtube.com/my_videos_edit?video_id=grWXY0cVVd0. Incluye consejos para la compra de vuelos y las restricciones que pueden imponer las compañías aéreas en materia de equipaje o en la documentación necesaria para realizar el vuelo. Además, se asesora a las personas usuarias sobre la forma de actuar ante posibles incidencias como cancelaciones, retrasos u overbooking.

En este sentido, desde Consumo se advierte que sea cual sea la incidencia ocurrida en relación con el vuelo, la compañía debe informar de manera muy clara sobre las posibilidades de reclamación ante la Junta de Andalucía o ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, así como facilitar la documentación necesaria para llevar a cabo estas acciones.

Igualmente, el microespacio contiene información relacionada con los métodos de reclamación y cómo debe actuarse en los casos de pérdida o daño ocasionado por la compañía al equipaje de la persona usuaria.

De esta forma, Consumo Responde pone al servicio de la comunidad de consumidores y usuarios un amplio catálogo de recomendaciones y derechos existentes en relación con las líneas aéreas.

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