Pastor destaca la "importancia decisiva" del diálogo y la colaboración entre administraciones y sindicatos

CCOO valora su "declaración de intenciones" y lamenta no encontrar la misma disposición con el Gobierno regional
Ana Pastor en Toledo
Ana Pastor en Toledo
EUROPA PRESS
Ana Pastor en Toledo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado la "importancia decisiva" del diálogo y la colaboración entre administraciones y sindicatos "como un elemento que siempre crea valor para el conjunto de trabajadores y ciudadanos".

En su intervención dentro del II Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO que se celebra desde este miércoles en Toledo, Pastor ha resaltado que cuando hay este tipo de acuerdos "se benefician todos los ciudadanos", y ha defendido el diálogo como "elemento clave en la relación entre organizaciones sindicales y Gobierno".

"Debe ser más intensa, tiene que se necesariamente leal y reforzada, especialmente cuando el contexto en el que vivimos tiene tantas aristas", ha afirmado.

Pastor ha indicado que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO "es una de las áreas más importantes" del sindicato, y ha asegurado que desde el Ministerio se está trabajando con ella "intensamente" en la búsqueda de "la mejora de la calidad de servicios públicos, el derecho a la movilidad, el compromiso por la mejora de servicios y su máxima eficacia y rentabilidad desde la austeridad y mejorando la competitividad de las empresas públicas".

Deuda y equidad

La titular de Fomento ha recordado que el Ministerio que dirige tiene "40.000 millones de deuda", y ha reseñado que también tiene la tarea "de pagar lo que se debe e intentar gestionar los recursos públicos con equidad".

"Creo en la equidad, que no es darle a todos lo mismo, la equidad es recibir todos de acuerdo con nuestras necesidades y es muy importante en el transporte y las infraestructuras", ha agregado.

Pastor ha subrayado que se está dialogando con todos los sectores, y aunque el balance "podría ser mejor", a través de ese "diálogo permanente" se han logrado firmar convenios colectivos "en un momento en el que mucha gente quiere acercamiento".

Según ha dicho, "negociar no es fácil" y se necesita "tener talante negociador y ser capaz de cambiar posiciones y ser flexible". Ha aseverado además que "hay que acometer reformas, pro no llegarán a buen puerto si no es con acuerdo y diálogo".

"Quiero que todas las reformas sean acordadas, solo ellas son duraderas, las no acordadas son impuestas y nunca me gustó que nadie me impusiera nada ni tampoco imponer nada a nadie", ha manifestado.

Tres objetivos

Ana Pastor ha manifestado que los objetivos de la cartera que gestiona son conseguir la "cohesión del país, vertebración e igualdad de oportunidades" para todos los ciudadanos, algo que ha asegurado "no será una tarea fácil".

"Siempre digo lo mismo, no quiero que haya ciudadanos que tengan derecho a servicios de más calidad y otros ni sepan lo que es, hay algunos que recorren 800 kilómetros en pocas horas y otros que tardan más de 12", ha dicho.

Ccoo resalta su "declaración de intenciones"

Por su parte, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha resaltado tras la intervención de Ana Pastor que su "declaración de intenciones no era mala", y ha lamentado que en la región "nunca se ha escuchado" un discurso parecido por parte del Gobierno regional.

Gil ha lamentado que en la actualidad se está viviendo "una situación en el sector público con recortes permanentes en el empleo y especialmente en los servicios públicos de calidad", razón por la que desde el sindicato "se están tomando las calles de manera contundes, firme y democrática desde hace cuatro años".

Sobre el Gobierno regional, ha criticado que ha tomado decisiones "en muchos casos con actitud revanchista", y ha asegurado que el objetivo es "la ofensiva contra los servicios públicos en general y un cambio de modelo de sociedad".

"Este modelo nos va a hacer retroceder, nos niega el presente y nos deja sin futuro, los recortes en educación, sanidad y bienestar social son una manera de entender las cosas ante la que hemos respondido de manera masiva y contundente", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento