El Ayuntamiento dará 643.000 euros a ayudas a entidades sin ánimo de lucro en Educación, Juventud y Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Logroño dará 643.000 euros este año para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones en materia de Educación, Juventud y Servicios Sociales. La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles las bases para la concesión de estas ayudas.
Dependencia
Dependencia
EUROPA PRESS
Dependencia

El Ayuntamiento de Logroño dará 643.000 euros este año para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones en materia de Educación, Juventud y Servicios Sociales. La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles las bases para la concesión de estas ayudas.

Como ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, se destinarán 583.400 euros para las ayudas de Servicios Sociales y Salud, 32.900 euros para las de Educación y 27.000 euros para las de Juventud.

Se mantienen las cuantías de las ayudas de la Concejalía de Familia y Protección Social respecto al año 2012. Con estas ayudas, "el Ayuntamiento de Logroño mantiene el compromiso con los colectivos y asociaciones de la ciudad que trabajan en el ámbito social, de salud, educativo y juventud".

Sáinz ha relatado que "la única variación que se introduce en las bases es que se amplía el porcentaje de la subvención destinado a gastos de mantenimiento de las entidades del 10 al 15%, petición realizada por algunas entidades". Ha destacado que "se sacan las ayudas seis meses antes que el año pasado, lo que da seguridad a las entidades".

Además, se ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a las entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones de fomento del empleo para colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo durante 2013. Este año se destinarán 135.000 euros a estas ayudas, "15.000 euros más que en 2012".

Otros acuerdos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado hoy solicitar al Gobierno de La Rioja una subvención para realizar actuaciones de mejora en un total de once centros educativos de la ciudad.

En concreto en los centros Vuelo Madrid Manila, Caballero de la Rosa, Madre de Dios, San Pío X, Duquesa de la Victoria, Varia, Vélez de Guevara, Navarrete el Mudo, Obispo Blanco Nájera, Milenario de la Lengua y Escultor Vicente Ochoa. El importe total de estas actuaciones asciende a 507.531 euros.

Sáinz ha resaltado que "durante el año 2012 el Consistorio logroñés ha acometido ocho proyectos en diferentes centros escolares, que suman 419.140 euros". Seis de estas obras recibieron subvención por parte del Gobierno de La Rioja. Todas estás ayudas suman un importe de 132.716 euros, lo que supone casi la mitad del importe total de estas seis obras (327.981 euros).

Otro de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno local ha sido la adjudicación del servicio de gestión de los centros jóvenes municipales a Plan B Servicios Socioculturales por un importe total de 341.211 euros, 162.481 euros para 10 meses de 2013 y 178.729 euros para 11 meses de 2014. La empresa ha presentado una baja del 19% sobre el importe licitado que fue de 421.336 euros y que ya se había revisado y ajustado.

Además, el portavoz ha detallado que "la adjudicataria ha introducido importantes mejoras en el pliego: 7 excursiones anuales (3 más que las solicitadas en el pliego), 3 acampadas anuales, (2 más que las solicitadas en el pliego) y un mini campamento urbano de 4 días en la Semana de Pascua".

Por último, se han aprobado los convenios con FEAPS para el mantenimiento de los cinco pisos tutelados en El Arco, para 20 personas, por casi 125.000 euros; y otro con Arsido, por casi 24.000 euros, para mantener el empleo de los dos ujieres que prestan servicio en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento