Salud desarrolla una campaña para sensibilizar a la población sobre los riesgos del tabaquismo en el ámbito doméstico

Se distribuirán 6.000 ejemplares en guarderías, consultas de pediatría, unidades de trabajo social y colectivos de inmigrantes
'El Humo Del Tabaco En El Hogar Y En El Coche: Un Problema De Todos'
'El Humo Del Tabaco En El Hogar Y En El Coche: Un Problema De Todos'
EUROPA PRESS
'El Humo Del Tabaco En El Hogar Y En El Coche: Un Problema De Todos'

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha editado un folleto denominado 'El humo del tabaco en el hogar y en el coche: un problema de todos' en el cual se advierte de las consecuencias del humo del tabaco y cómo proteger a las personas del mismo.

El folleto, del que se han editado 6.000 ejemplares, informa de la protección de la salud de la de las personas que rodean al fumador y entre otras cuestiones enfatiza en que sólo un ambiente totalmente libre de humo constituye una protección real.

Esta publicación se ha traducido a varios idiomas para su mayor difusión: Árabe, Urdú, Chino y Portugués y en ella han colaborado diferentes entidades: Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), Asociación Pakistaní en La Rioja, LAOTSE - Centro de asesoramiento, formación y cultura china y colaboradores individuales.

Se trata de una acción más "para concienciar y sensibilizar a los riojanos de los peligros que supone el humo del tabaco no sólo para el fumador sino también para los que le rodean". La campaña se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero y se repetirá de forma periódica.

DIFUSIÓN

La difusión se va centrar en guarderías, puesto que se trata de llegar a los padres fumadores a través de los más pequeños, teniendo en cuenta que respirar humo de tabaco provoca serios problemas de salud en bebés y niños.

Además, se van a distribuir folletos en todas las Unidades de Trabajo Social de la Comunidad Autónoma de La Rioja cuyo ámbito de actuación profesional comprende trabajar con todos aquellos sectores poblacionales que precisan de una atención especial y que tienen una mayor dificultad para recibir los mensajes sanitarios.

Los pediatras y profesionales de enfermería de pediatría son otros de los colectivos elegidos para hacer llegar la publicación debido a que atienden a los menores y a sus cuidadores o responsables. Por lo tanto, son profesionales esenciales para informar e intentar proteger a los más pequeños de este humo ambiental del tabaco.

Asimismo, el Ayuntamiento de Logroño ha colaborado en la campaña a través de la Concejalía de Familia y Política Social y van a distribuir los materiales principalmente, en los Centros de Servicios Sociales de Logroño, familias inmigrantes y grupos de mujeres.

Por otra parte, se remiten los folletos a los colectivos inmigrantes que han colaborado en las traducciones para su distribución en estas poblaciones. Finalmente, la campaña tiene una amplia distribución por medios electrónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento