El Ayuntamiento sacará a concurso este año tres parcelas dotacionales en Ribera-Campus, Fardachón y Valdegastea

El Ayuntamiento de Logroño sacará a concurso este año un total de tres parcelas dotacionales, que se sitúan en los sectores Ribera-Campus, Fardachón y Valdegastea. Así figura en el programa de suelo dotacional para este ejercicio 2013, que este miércoles ha aprobado la Junta de Gobierno Local.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño sacará a concurso este año un total de tres parcelas dotacionales, que se sitúan en los sectores Ribera-Campus, Fardachón y Valdegastea. Así figura en el programa de suelo dotacional para este ejercicio 2013, que este miércoles ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, de estas tres parcelas, dos son dotacionales públicas, para las que se realizará una concesión administrativa por un plazo de 75 años, mientras que la tercera es dotacional privada, que se enajenará.

La primera de las parcelas dotacionales públicas está ubicada en el sector de Valdegastea, entre las calles Rumanía, Suecia y Oeste, y tiene forma rectangular.

Tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y se establece para ella un uso dotacional público polivalente, por lo que, según Sáinz, "tendrá cabida un uso escolar, deportivo o de ocio, entre otros". El plazo de la concesión será de 75 años y el canon anual, de 3.000 euros.

La segunda de las parcelas dotacionales públicas está situada en el sector Ribera-Campus, cuenta con una superficie de 16.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados, y está ubicada entre el parque y el Paseo del Prior.

Se establece para este solar un uso dotacional público universitario o escolar. El plazo de la concesión es de 75 años y el canon anual de 89.250 euros. Esta parcela, como ha recordado el portavoz, es "una parte de de la que fue cedida a la Universidad de La Rioja para una residencia de estudiantes, con mini-pisos".

El proyecto "no salió adelante, el plazo establecido para su puesta en marcha expiró y se resolvió la concesión de común acuerdo con la UR. A raíz de ello, se agregaron de nuevo las parcelas, "resultando ésta que se licita hoy a la que se le amplió el uso de "universitario" a "escolar y universitario".

El portavoz ha aclarado que en estas parcelas dotacionales públicas "el solicitante puede ser público o privado" y ha puesto "ejemplos de proyectos recientes o en marcha en parcelas dotacionales públicas los hay sobre todo privados, por ejemplo: Clínica Alxen, Colegio Paula Montalt, Mutua Universal o la ONCE, porque a otras adminsitraciones se suele ir a la fórmula de cesión sin coste, no de concesión con canon anual".

Parcela privada

Por último, la parcela privada está ubicada en el sector Fardachón, limitando con las calles Serradero, y con una zona de recreo y expansión que la separa de la calle La Cava.

Cuenta con una superficie de 1.809 metros cuadrados, con una edificabilidad algo menor, de 1.085 metros, y el valor de la misma es de 352.934 euros. Este solar estuvo adjudicada a la Iglesia Orodoxa Rumana "pero no hizo frente al primer pago y se resolvió la concesión".

Miguel Sáinz ha señalado que los interesados en hacerse con estas parcelas contarán con un plazo de un mes para presentar sus solicitudes, desde que la convocatoria del concurso se publique en el BOR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento