PP invita a PRC y PSOE a que hagan aportaciones al Plan de estímulo de la economía y empleo de 2013

La concejala de Empleo presenta a los portavoces socialista y regionalista los 17 programas y las 38 medidas incluidas en el plan
Presentación plan de estímulo a la oposición
Presentación plan de estímulo a la oposición
AYTO SANTANDER
Presentación plan de estímulo a la oposición

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha invitado este miércoles a los portavoces de los grupos municipales socialista y regionalista a realizar sus aportaciones y sugerencias al Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, al término de la reunión celebrada con los grupos de la oposición en la que les informó de los contenidos del citado plan, así como de las medidas que el equipo de gobierno pondrá en marcha a lo largo del presente año.

"Una vez más, apostamos por el diálogo y la participación en aquellos proyectos de calado para la ciudad, como es este nuevo plan de estímulo que, en nuestra opinión, debe ser impulsado con el máximo consenso de todos los grupos políticos ya que el fomento de la actividad económica y del empleo es hoy más que nunca una prioridad", afirmó la edil.

En este sentido, la edil recordó que el pasado año, el equipo de gobierno incorporó cuatro propuestas realizadas por los regionalistas santanderinos, que se incluyeron en el anterior plan de estímulo. Avanzó también que, con el fin de enriquecer el Plan de estímulo para 2013, el equipo de gobierno del Consistorio santanderino abrirá un nuevo proceso de participación.

Con este objetivo, precisó, se establecerá un calendario de reuniones con los principales agentes del territorio con el objetivo de recabar no sólo las aportaciones de los grupos de la oposición sino de los agentes sociales y económicos.

Díaz-Domínguez resaltó que, además de presentar a los grupos de la oposición el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013, el equipo de gobierno ha acordado con ellos reunirse "próximamente" con el fin de conocer las distintas aportaciones que éstos puedan hacer al documento.

Cinco ejes y 17 PROGRAMAS

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial recordó que el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013 está estructurado en cinco ejes —inversiones, fiscalidad, empleo, innovación y cultura— y contiene 17 programas con 38 medidas, que se implantarán por primera vez.

En la misma línea, hizo hincapié en que el documento incluye distintas propuestas como la creación de un registro para ayudar a traspasar negocios; bonificaciones en las tasas para la realización de obras en aquellos locales que vayan a servir para la puesta en marcha de empresas o la generación de servicios para mejorar la información a los emprendedores, tanto presenciales como en la red.

"A través de este nuevo plan, también agilizaremos los procesos de E-Administración de los servicios de recaudación, de la factura electrónica, o en la domiciliación de recibos", apuntó la edil.

Díaz-Domínguez insistió en que, además de los nuevos programas y medidas que se pondrán en marcha por primera vez, seguirán en vigor otras, que el Ayuntamiento de Santander ya implantó en 2012, entre ellas, la bonificación del 50 por ciento en la licencia de apertura de nuevos negocios.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial también se refirió a la nueva edición de la convocatoria "Cultura emprende", al Observatorio Socioeconómico de la Bahía o los cursos formativos de la plataforma on line "Santander Campus Emprende" o a los programas "Tutorías a medida", "Minuto emprendedor" y "Talentos con bagaje", que seguirán desarrollándose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento