El presidente de Canarias asegura que la comunidad "va a cumplir" con el objetivo de déficit

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que la comunidad autónoma "va a cumplir" con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno de España, según puso este miércoles de manifiesto durante una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press "Para cumplir con el objetivo de déficit hay que hacer una cantidad de sacrificios y de ajustes enormes. Las comunidades tenemos que ajustar también en la educación y la sanidad por que si no, es imposible, ya que eso significa el 85% (del presupuesto autonómico)", dijo.
Paulino Rivero
Paulino Rivero
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que la comunidad autónoma "va a cumplir" con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno de España, según puso este miércoles de manifiesto durante una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press

"Para cumplir con el objetivo de déficit hay que hacer una cantidad de sacrificios y de ajustes enormes. Las comunidades tenemos que ajustar también en la educación y la sanidad por que si no, es imposible, ya que eso significa el 85% (del presupuesto autonómico)", dijo.

Rivero agregó que ahora que lo público está "criminalizado", hay que defenderlo "porque la justicia social lo demanda".

"Los servicios públicos son fundamentales, sobre todo en unas sociedades con una estructura socioeconómica como la de Canarias, todavía con muchas desigualdades y donde lo público es lo único que nos sirve como herramienta para garantizar la cohesión social y territorial", manifestó.

Por su parte, el presidente Canario hizo especial hincapié en que hay que equilibrar y sanear las cuentas públicas. "Hemos demandado una flexibilidad de los criterios del déficit —añadió—, porque así podríamos ir más allá de los ajustes y provocar políticas de crecimiento y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento