Playas también para el invierno: cinco joyas en Canarias

  • El Charco Azul, en El Hierro, acoge una fantástica piscina natural.
  • Maspalomas es la gran duna de Gran Canaria, un paisaje espectacular.
  • La Playa del Inglés está considerada por muchos como la mejor de La Gomera.
El Charco Azul acoge una fantástica piscina natura.
El Charco Azul acoge una fantástica piscina natura.
FLICKR/trebol-a
El Charco Azul acoge una fantástica piscina natura.

La llegada del invierno no tiene por qué hacer que se olvide una de las aficiones más implantadas en nuestro país: ir a la playa. En España afortunadamente se puede contar con las Islas Canarias.

Este archipiélago cuenta durante todo el año con temperaturas suaves que permiten disfrutar de un paisaje volcánico original y de playas o calas sorprendentes. Estas son cinco de las mejores playas de Canarias.

La Playa del Inglés, aprovechar a fondo La Gomera

La Playa del Inglés está considerada por muchos como la mejor de La Gomera, tanto para sus habitantes como para los turistas. Se encuentra en el municipio de Valle Gran Rey y servirá de base de operaciones para conocer mejor la isla.

El Charco Azul, una piscina en el mar en El Hierro

El Golfo es el nombre que recibe la costa de la isla de El Hierro, orientada hacia el Atlántico abierto. El Charco Azul se encuentra situado en medio del mismo. Es una playa única porque acoge una fantástica piscina natural formada por el propio oleaje del mar, algo que se puede ver en muy pocos lugares de Europa…

Playa Papagayo, el embrujo de Lanzarote

En el extremo sur de la isla, Playa del Papagayo es quizás la preferida por los lanzaroteños. Son siete kilómetros de calas situadas entre roquedales y peñascos. Después, se puede completar el viaje con una visita a otra maravilla de la naturaleza: el Parque Nacional de Timanfaya.

Maspalomas, la gran duna de Gran Canaria

La playa de Maspalomas parece una porción del Sáhara que haya cruzado el Atlántico hasta Gran Canaria. Es una visión espectacular, muy difícil de ver en España. Esta zona, con dunas de arena que rompen en el horizonte, es uno de los destinos turísticos con más fama de Canarias. Todo está pensado para disfrutar del sol, del relax y del ocio en cualquier época del año.

Playa Blanca, zona surfera de Fuerteventura

Se trata de la playa más famosa de Fuerteventura y es el lugar que escogen muchos de sus habitantes para disfrutar del mar y del sol. Pero, sobre todo, les encantará a los surferos. Sus condiciones meteorológicas –sopla bastante viento– hacen de ella un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento