La Audiencia Provincial estima un recurso contra el archivo de un caso de bebé robado, según SOS Bebés Robados

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado un auto, con fecha de 28 de enero, por el que se acuerda ordenar la repartura de un caso de bebé robado en Cádiz que había sido previamente archivado por el juzgado de instrucción.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado un auto, con fecha de 28 de enero, por el que se acuerda ordenar la repartura de un caso de bebé robado en Cádiz que había sido previamente archivado por el juzgado de instrucción.

Este auto fue notificado este lunes al despacho de abogados Abolex, según señala en una nota, que actualmente representa a muchas de las familias que han denunciado casos de bebés robados. El caso se refiere al supuesto robo de un bebé en el año 1982 en el Hospital Zamacola de Cádiz.

El auto de la Audiencia recoge "las importantes contradicciones resaltadas en el recurso de apelación, así como la coincidencia en este y otros casos de determinados nombres de médicos y otras personas que pudieron intervenir en los hechos denunciados", según indica el despacho de abogados.

En representación de la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz, el abogado Martín de la Herrán ha informado de que "en algunos documentos se recogía como causa de la muerte la prematuridad, y en otros se hablaba de una gestación prolongada".

Por tanto, concluye que "es evidente que estamos ante importantes contradicciones y así lo ha advertido la Audiencia Provincial". Por otra parte, según ha expuesto, en este caso ya se habían exhumado los restos por orden de otro juzgado y actualmente se encuentran custodiados en el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, "por lo que es necesario que se practiquen las pruebas de ADN y los cotejos con las familia para despejar cualquier duda".

Además, ha manifestado que "a pesar de los muchos archivos hasta la fecha, tenemos esperanzas de que se acabe por clarificar qué ocurrió en este país durante tantos años con el robo de tantísimos bebés".

"Ya se han resuelto casos en otros puntos de España, y esperamos que en Cádiz también tengamos pronto algún resultado", ha añadido, al tiempo que ha indicado que se trata de encontrar respuestas para las familias que, como en este caso, "ni siquiera pudieron ver a su hijo a pesar de que lo solicitaron repetidamente".

La Asociación ha recibido la noticia con satisfacción y con la confianza de que "no será el último recurso que se estime, puesto que cada vez se ve más claro que la trama de robo de bebés existió y es hora de que se aclare de una vez por todas".

Otro dato que conviene destacar es que esta noticia se ha conocido tan sólo unos días después de que la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz mantuviera una reunión con la Fiscalía de Cádiz y anunciara una nueva batería de denuncias de nuevos casos que han ido conociendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento