El PP valora las medidas del Gobierno a favor de los que más lo necesitan

La reducción de las peonadas de los trabajadores del campo y el Fondo Social de Viviendas demuestran su compromiso con los más desfavorecidos

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial de este partido, celebrado este martes, ha valorado las medidas que el Gobierno de España está tomando en las últimas semanas a favor de los que más lo necesitan.

Para Nieto es una buena noticia la prorroga de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara a los parados de larga duración y de forma indefinida hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento, según señala el PP en una nota. "El Gobierno de Rajoy de esta forma está reiterando su compromiso de seguir ayudando a las personas que están en peor situación, en la medida de las posibilidades de los recursos públicos de los que se dispone", dice.

En la provincia de Córdoba, desde que su puso en marcha este Plan Prepara en marzo de 2011 hasta diciembre de 2012 se han beneficiado de esta ayuda 10.237 cordobeses parados de larga duración. El objetivo claro del PP es lo mismo que desean todos los españoles, "que haya crecimiento y empleo, y con medidas como esta se ayuda a mejorar la competitividad de la economía española e iniciar la senda de la recuperación", resalta.

"Vivimos un momento muy duro, el más duro, pero las reformas que está llevando a cabo el Gobierno seguirán adelante y sacarán a España de la crisis", ha afirmado Nieto. Asimismo, ha valorado ante el Comité Ejecutivo de su partido la reducción de las peonadas de los trabajadores del campo anunciada por el Gobierno de España, que pasa de 35 a 20 debido a la sequía de este año que ha tenido malas consecuencias en la cosecha de aceituna.

El presidente del PP cordobés ha recordado a otras formaciones políticas que siempre prevalece el sentido común, el criterio y los datos reales y objetivos para tomar estas decisiones, y "no valen especulaciones, presiones ni atajos para llegar a encontrar soluciones para los trabajadores del campo andaluz y cordobés".

También ha manifestado no entender, "si no es por pura confrontación política y manipulación de los ciudadanos", las demandas desde otras formaciones políticas de una reducción total de las peonadas. "Nunca se ha hecho una rebaja superior a la que ha pactado el Gobierno, ni jamás se ha producido una eliminación total de las peonadas para el acceso al subsidio agrario; si no se ha hecho nunca por ningún Gobierno de España es porque había argumentos que recomendarían no hacerlo", ha explicado.

En otro orden de cosas, el presidente de los 'populares' cordobeses ha valorado el Fondo Social de Viviendas, por el que el Gobierno pone a disposición de las familias que han perdido sus casas 6.000 viviendas de alquiler a bajos precios. "Es la primera vez que un Gobierno en España toma decisiones para resolver el dramático problema de los desahucios, y es un ejemplo de solidaridad y responsabilidad ante una demanda social de primer orden", dice Nieto.

Además, para evitar nuevos desahucios, el Gobierno ha paralizado durante dos años los desahucios de las familias más vulnerables. Sin embargo, la Junta de Andalucía, con gran empeño por levantar la bandera de la política social y contra los desahucios, "sigue firmando y ejecutando estos desahucios día tras día, como bien se recoge en el —Boletín Oficial de la Junta de Andalucía— BOJA". "Solo en lo que llevamos de mes de enero, en la provincia de Córdoba la Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado ocho desahucios", ha apuntado.

En cuanto a la revisión de la norma del ibérico, el PP cordobés valora la máxima colaboración y dialogo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con las organizaciones representativas para contemplar en la norma todas las situaciones productivas existentes, "en una clara y firme apuesta por mejorar la información al consumidor".

De esta forma, saluda la simplificación de la norma y el refuerzo de los sistemas de control, la garantía de la conservación de la raza ibérica y del sistema productivos desarrollado en torno a la dehesa, al mismo tiempo evitando a los productores e industriales nuevas inversiones económicas para adaptarse a la norma.

Nieto ha valorado también la nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que garantiza que nadie deje de acudir a los tribunales por carecer de recursos, como así lo recoge la Constitución el derecho a la tutela judicial efectiva, y lo amplia a los ciudadanos y colectivos más vulnerables. "Gracias a esta nueva ley los que más lo necesitan pueden tener acceso a la justicia gratuita y quedan exentos del pago de tasas. Ejemplo de ello son las víctimas de violencia de género", afirma Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento