Microsoft lanza Office 2013 y Office 365 Home Premium, su versión por suscripción

  • Office 2013 incluye las funciones tradicionales adaptadas a nuevos dispositivos.
  • Office 365 Home Premium permitirá utilizar la misma licencia en cinco dispositivos.
  • Se podrá acceder a los contenidos almacenados en la nube y crear otros nuevos.
Logotipo de Microsoft.
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Robert Scoble
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Microsoft ha lanzado este martes su nuevo Office 2013 y su versión por suscripción Office 365 Home Premium, una edición completa del software de ofimática disponible a través de la nube por una cuota anual de 74,17 euros.

Office 2013 ofrece las funciones tradicionales, pero se moderniza para su uso con pantalla táctil y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles. No obstante, sus características ya habían sido desveladas en julio, como parte de la estrategia de prelanzamiento de la compañía informática de Windows 8, que debutó en octubre y obligó a realizar un rediseño de las principales herramientas del entorno de Windows.

Además, han visto la luz Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013, que reemplazarán a los lanzados en 2010. Pero sin duda, la apuesta fuerte de Microsoft es Office 365 Home Premium, que traslada el universo Office, con todas sus herramientas, a la nube, y permite su uso en cinco dispositivos diferentes, desde PC a Mac, pasando por tabletas y teléfonos Windows Phone, con una sola licencia.

"Creemos que es algo totalmente nuevo, cambia la dinámica de Office. Antes una persona adquiría un software de Office, un CD, y lo instalaba en un equipo. Ahora Office pertenece a la familia. No importa qué dispositivo se use", explicó el presidente de Microsoft América Latina, Hernán Rincón. Así, los abonados podrán acceder a sus contenidos (hasta 27 GB de capacidad en SkyDrive) almacenados en la nube y crear documentos nuevos desde el sistema de Office "on-demand".

Además, la suscripción incluye servicios de actualización directa del software, que irá incorporando mejoras varias veces al año, y no con ciclos de tres años, como venía siendo habitual, y 60 minutos de llamadas gratuitas al mes, a fijo y a móvil, en cualquier parte del mundo a través de Skype.

Aunque la opción de comprar Office en CD es aún muy popular por el limitado acceso a internet en muchas regiones, entre ellas América Latina, la nube supondría un gran ahorro. "Hemos hecho cuentas. A una familia latinoamericana de 4 miembros, con 4 dispositivos y que cambian de Office cada 4 años, le sale 222,4 euros más barato usar Office 365 Home Premium que comprar el hardware", manifestó Rincón. Por otro lado, el precio de la versión más asequible, Office Home and Student, es de 103,79 euros.

Office es la siguiente etapa en la campaña de renovación de software iniciada por Microsoft en 2012 con Windows 8, sistema operativo del que se han vendido más de 60 millones de unidades."En América Latina es donde más rápido está siendo la transición a Windows 8 en todo el mundo", explicó Rincón, que achacó esa incursión a la compra de nuevos PC en el continente que llevan el software de serie y por la oferta para actualizar Windows 7 a 8 por 21,5 euros.

Por otro lado, Microsoft permite probar Office 365 Home Premium, de manera gratuita, durante 30 días, a través de su página web.

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