ETB mejoró sus resultados de audiencia un 17% en 2012

Alcanza en enero un share del 14,2%, tras lograr un 10,8% ETB-2, 2,2% ETB-1, 0,8% ETB-3 y 0,4% ETB-3

El Consejo de Administración de EITB ha conocido este martes los datos de audiencia de televisión e internet de 2012 y enero de 2013, unos datos que muestran la positiva evolución del grupo de Comunicación desde 2010. ETB cierra su trigésimo aniversario con un 13,3 por ciento de share, ganando dos puntos de cuota de pantalla con respecto al año 2011, lo que supone un incremento del 17,7 por ciento de audiencia.

Esta subida le sitúa como el grupo con mayor incremento de audiencia en 2012 y recupera el segundo lugar como segunda televisión autonómica, puesto que no alcanzaba desde 2008.

En 2012, ETB-2 alcanzó una media anual del 9,9 por ciento y ganó 1,7 puntos de cuota de pantalla, experimentando un incremento del 20,7 por ciento de share, en comparación con los datos obtenidos en el año 2011.

Los canales en euskara experimentaron un incremento del 11,1 por ciento: ETB-1 cerró con un 2,1 por ciento y ETB-3 con un 0,9 por ciento. Por último, el canal ETBK-Sat se mantuvo en un 0,4 por ciento.

Además, Euskal Telebista terminó 2012 siendo líder en informativos. A lo largo del año pasó de tercera posición a primera, consolidando su posición de liderazgo a lo largo de la segunda mitad del año. El 'Teleberri' alcanzó durante el último cuatrimestre del año un 16,6 por ciento de cuota de pantalla, una media de 120.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 243.000 telespectadores diarios, en Euskadi y su área de influencia. El segundo canal de Euskal Telebista, asimismo, cerró el año consolidándose como segunda opción para la tarde.

Grupo etb

Por lo que se refiere al primer mes de 2013, el grupo ETB alcanza ya un 14,2 por ciento de share, 10,8 por ciento para ETB-2, 2,2 por ciento para ETB-1, 0,8 por ciento para ETB-3 y 0,4 por ciento para ETB-3.

Destacan en este inicio de año el liderazgo de 'Teleberri' (18.4%), la audiencias logradas por la información dedicada al temporal de lluvia y el estreno de la novena edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo', lo más visto de los domingos con un 22,1 por ciento de share.

Por otra parte, eitb.com, el sitio web de información y entretenimiento del grupo de comunicación público vasco EITB (Euskal Irrati Telebista), ha completado el mejor año de audiencia de toda su historia en 2012, según confirman los datos oficiales auditados por OJD Interactiva y medidos por Nielsen Online.

Así, en 2012, la media mensual de usuarios únicos fue exactamente de 1.251.143, frente al 1.008.923 de 2011, que había sido el mejor año hasta ahora, lo que supone un incremento del 24 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento