La Setmana de la Ciència descubre cómo será la alimentación del futuro

Más de 450 actos de divulgación científica y tecnológica se celebrarán en 75 localidades con motivo de la II Setmana de la Ciència en Catalunya, que se centrará en la alimentación del siglo XXI hasta el próximo 19 de noviembre.
Bajo el lema Vive la ciencia, esta semana se internacionaliza, ya que tiene por primera vez un país invitado, Polonia, que ha traído al puerto barcelonés un velero llamado Pogoria dedicado a la formación naútica.Además, el Palau Robert acogerá una gran carpa donde se harán los experimentos interactivos instalados por este estado.

¿Somos lo que comemos? Ésta es uno de los interrogantes planteados por investigadores, cocineros y empresarios al que le darán respuesta los expertos durante esta semana.

Coordinada por la Fundació Catalana per a la Investigació i la Innovació, esta feria prevé tener unos 10.000 visitantes que participarán en cuatro tipos de actividades: conferencias y tablas redondas, jornadas de puertas abiertas, cursos y talleres, y exposiciones. Desde arqueología, física y química hasta biología marina o sorpresas ópticas, el programa ayudará a explicar muchos milagros de la ciencia como, por ejemplo, cómo puede subir una cuesta una pelota que no haya sido impulsada.

* Palau Robert de Barcelona (Passeig de Gràcia, 107). Hasta el 19 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento