De Lara dice que lo publicado sobre la Diputación de Ciudad Real busca "desviar la atención sobre el Bárcenas y Gürtel"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado que detrás de las informaciones publicadas sobre la Institución provincial "existen otros intereses, como desviar la atención de temas tan graves como los de Bárcenas y 'Gürtel'".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado que detrás de las informaciones publicadas sobre la Institución provincial "existen otros intereses, como desviar la atención de temas tan graves como los de Bárcenas y 'Gürtel'".

En rueda de prensa, ha asegurado que ni el pleno de la institución provincial ni él aprobaron las funciones de su conductor que este martes se han hecho públicas en el diario 'El Mundo', en referencia a los olores o la música en el vehículo oficial, y ha revelado que los argumentos recogidos en la sentencia únicamente fueron apreciaciones que el abogado hizo en el juicio "sin nuestro conocimiento ni aprobación previas".

Por ello, ha mostrado su "profunda indignación" por la "frivolidad de una noticia que no se ha querido contrastar" y ha hecho público un certificado de la secretaria general de la Diputación en la que se acreditan las funciones de este conductor de confianza y que "nada" tienen que ver con lo publicado.

En el certificado se recoge que, además de conducir el vehículo, este profesional deberá asumir otras tareas como atender el teléfono del presidente cuando así lo necesite, llevar la contabilidad de los gastos en los viajes oficiales o cuadrar la agenda de Nemesio de Lara con su secretaria, entre otras.

"Es lamentable que se haya dado difusión nacional a la Diputación de Ciudad Real por una noticia falsa y frívola y no porque es la más saneada y transparente de España" ha indicado De Lara, quien ha agregado que la primera noticia que tuvo de estas supuestas funciones, "que fueron comentarios, entendemos que sin mala intención, de nuestro letrado para ampliar su defensa, sin contar con nosotros y de forma muy desafortunada", fue cuando leyó la sentencia "y me cabreé hasta los tuétanos", ha añadido.

PERSECUCIÓN

De Lara, que ha revelado a modo de anécdota que es alérgico a los perfumes y los ambientadores por lo que nunca podría pedir ninguno en el coche oficial, se ha preguntado el motivo de este ataque y persecución, "a partir de falsedades" a la Diputación de Ciudad Real, y ha considerado que se deben a que la Diputación de Ciudad Real es la única de Castilla-La Mancha gobernada por el PSOE, una de las siete de España, "y la única provincia en la que ganamos los socialistas fue en Ciudad Real, con una candidatura que yo encabezaba".

Además, ha mostrado su convencimiento de que "detrás de estas informaciones" existen otros "intereses como desviar la atención de temas tan graves como los de Bárcenas y 'Gürtel', al margen de que se nos persigue porque somos la Diputación más saneada y transparente de España, como así lo acreditan el Ministerio de Economía y Transparencia Internacional".

"Tenemos menos personal eventual que cualquier otra administración; y destinamos más dinero que nadie a crear empleo, a ayudas sociales, a los ayuntamientos y a cooperación internacional", ha agregado De Lara.

Ha indicado el presidente de la institución que a nadie que le conozca, "que sabe que soy un hombre de pueblo, llano y sencillo", se le puede ocurrir que "pensando como estoy permanentemente en los que peor lo pasan, se me va a ocurrir pensar en el olor del coche o en la música. No me preocupan en absoluto esas menudencias. Es una situación surrealista de la España de Berlanga", ha añadido.

Finalmente, De Lara, que ha confirmado que el letrado que intervino en este caso ya se puso en contacto con él para disculparse por haber planteado unos argumentos sin su conocimiento, ha asegurado que se siente "acosado y perseguido".

"No es la primera vez que me achacan cosas que no he hecho, como ocurrió cuando dijeron que yo había organizado una manifestación durante la inauguración del Festival de Almagro o que no hice caso a llamamientos de auxilio durante el incendio de Navas de Estena, por la que ya presenté una querella", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento