Riu asegura que Lopesan "miente" sobre el proyecto del hotel Oasis de Maspalomas (Gran Canaria)

La compañía Riu ha asegurado este martes que el Grupo Lopesan "miente" sobre el proyecto del hotel Riu Palace Maspalomas Oasis, en el sur de Gran Canaria, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía Riu ha asegurado este martes que el Grupo Lopesan "miente" sobre el proyecto del hotel Riu Palace Maspalomas Oasis, en el sur de Gran Canaria, según informó la empresa en un comunicado.

Así, explicó que su equipo profesional formado por los arquitectos y técnicos han realizado un análisis de las acusaciones realizadas por Lopesan en el que "desmontan" las afirmaciones del Grupo.

De esta manera, Riu aseguró que es falso que el proyecto en el Oasis reduzca el palmeral a la mitad, puesto que el futuro edificio queda fuera del mismo, manteniendo íntegramente los jardines del hotel.

Además, ante la acusación de que la fachada impacta a modo de gran pantalla en toda la zona y, en especial, sobre las vistas a la costa de Maspalomas, la compañía explicó que la fachada frente al mar del futuro hotel mide 112 metros, mientras que en la actualidad tiene 215 metros. "Esto es consecuencia de que el nuevo hotel respeta los retranqueos indicados por la normativa urbanística, cosa que el antiguo hotel no hace", apuntó Riu.

Mientras, negó también que la piscina obligue a eliminar un buen número de palmeras, ya que el hotel cuenta con varias piscinas "y ninguna de ellas supone la eliminación de ninguna palmera".

"Todos las agrupaciones de palmeras —continuó—, con raíz compartida y por ello difíciles de trasplantar, se han respetado. Sólo ocho palmeras aisladas (de los 1.636 ejemplares que tiene el hotel) se cambiarán de lugar, que no eliminarán. Si, llegado el momento, alguna de ellas presentase dificultades para el trasplante, Riu se compromete a modificar el trazado de la piscina de manera que ningún ejemplar se pierda por esta causa".

Por su parte, las nuevas habitaciones cumplirán muy sobradamente con las exigencias actuales de un hotel de 5 estrellas que en gran parte no cumplen las del hotel actual. "Tomemos como ejemplo la superficie. Para un hotel de 5 estrellas se exigen hoy 28 m2. Un total de 75 habitaciones del hotel actual no cumplen, la superficie de la más pequeña es de 20 m2 y la superficie media es de 30,7 m2", matizó la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento