La Casa Ronald McDonald de Málaga celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas

La oferta permitirá a los visitantes asistir a actuaciones musicales, talleres y actividades destinadas a los niños

La Casa Ronald McDonald de Málaga cumplirá este sábado su primer año de vida y, con motivo de este aniversario, ha organizado una jornada de puertas abiertas, en la que tendrán lugar talleres, juegos y actuaciones musicales destinadas a los niños.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, que tiene como lema 'Hemos cumplido un año y lo celebramos 200 veces' y cuya entrada será libre, es dar a conocer las instalaciones.

Así, talleres de cocina divertida, un cuentacuentos o un concurso de pinturas de cara serán algunas de las actividades a las que tendrán acceso los visitantes a la Casa Ronald McDonald este sábado.

Además, la dirección de la Casa Ronald McDonald ha hecho balance este martes en rueda de prensa de este primer año y ha destacado que ha tenido una ocupación media del 45 por ciento, aunque este índice ha ido aumentando.

De todas las estancias que ha tenido, la mayor de ella ha sido de dos meses y 11 días, aunque casi una quincena de familias han llegado a permanecer en la casa más de un mes. Estos alojamientos largos están relacionados con tratamientos oncológicos.

Por otra parte, la edad media de los niños atendidos por la Fundación Infantil Ronald McDonald en su Casa de Málaga ha sido de 3,7 años, dato relacionado con los motivos de la estancia, ya que la segunda causa de alojamiento ha sido la neonatología —18 por ciento—.

Balance económico

En cuanto al balance económico de 2012, los gastos de la Casa Ronald McDonald de Málaga han ascendido a 233.179 euros, cubriéndose la mayoría con fondos propios de la fundación procedentes en su mayor parte de la compañía McDonald's, a través de la donación del 0,1 por ciento del total de ventas de sus restaurantes en España.

Otros 33.900 euros se han cubierto con ingresos externos procedentes de donaciones de empresas, particulares y eventos. "Gracias a este regalo que la Fundación Ronald McDonald ha dado a Málaga, muchas familias y niños han podido tener un alojamiento gratuito, pero ha llegado ya el momento de que este proyecto pueda ser autosostenido por la propia sociedad andaluza a la que beneficia", ha explicado el gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga, Vicente Moros, quien ha instado a empresas, instituciones y particulares a que se impliquen para que este proyecto solidario pueda subsistir.

En este primer año, 40 voluntarios han invertido más de 2.300 horas para acompañar a las familias, hablar con ellas, distraerlas, inventar juegos, talleres y actuaciones, con el fin de hacerles más llevadero su día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento