Tres detenidos por apropiarse de un millón de su fundación para personas discapacitadas

  • Los arrestados son la directora, el presidente y el responsable de taller de la Fundación Privada Clavell.
  • Además, los acusan de defraudar casi medio millón a la Seguridad Social.
Dos mossos caminan por el barrio del Raval, en Barcelona.
Dos mossos caminan por el barrio del Raval, en Barcelona.
EFE
Dos mossos caminan por el barrio del Raval, en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres responsables de una fundación privada para disminuidos, acusados de haberse apropiado de más de un millón de euros y de defraudar casi medio millón a la Seguridad Social.

Según ha informado este martes la policía catalana, los tres detenidos, que pasarán el miércoles a disposición judicial, son la directora, el presidente y el responsable de taller de la Fundación Privada Clavell.

Los tres detenidos están acusados de los delitos de estafa, administración fraudulenta, contra la seguridad social, contra la hacienda pública, contra los trabajadores, falsificación de documentos y apropiación indebida. La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de Sabadell (Barcelona), se inició en enero de 2012, cuando la Fiscalía recibió la denuncia por parte de padres y tutores legales de personas tratadas por la fundación, que aseguraban que habían sido engañados.

Los denunciantes sostuvieron ante los agentes de la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos de los Mossos d'Esquadra que los responsables de la Fundación les habían convencido para figurar como avalistas en préstamos pedidos por la directora de la entidad, que luego no hacía frente a los pagos.

A lo largo de la investigación, los Mossos d'Esquadra también han descubierto que la fundación había manipulado el censo de personas con discapacidad a las que ayudaban, con el fin de recibir más ayudas económicas de las que le correspondían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento