El Ayuntamiento de Baeza restringirá el tráfico en el casco histórico con cámaras lectoras de matrículas

Los vecinos de la zona pueden solicitar la inscripción de sus vehículos hasta el 20 de febrero
Mapa sobre la futura gestión de tráfico con cámaras en el casco antiguo de Baeza
Mapa sobre la futura gestión de tráfico con cámaras en el casco antiguo de Baeza
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BAEZA
Mapa sobre la futura gestión de tráfico con cámaras en el casco antiguo de Baeza

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) restringirá el tráfico en el casco histórico con la próxima instalación de cámaras para captar y registrar las matrículas de los vehículos que acceden a esta zona y ello "con el objetivo de ayudar a conservar y mantener el patrimonio sin perjuicios a los vecinos".

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, Lola Marín, quien ha explicado el funcionamiento de esta nueva herramienta de gestión del tráfico "más eficiente y utilizado en otras ciudades como León, Ávila o Granada" y que sustituye al sistema anterior de bolardos abatibles.

"Desde que Baeza fue declarada Patrimonio Mundial en el año 2003 estamos obligados a preservar, más si cabe, ese entorno inigualable. Actualmente, se mezclan multitud de actividades dentro de la ciudad intramuros y hacen que el tránsito, muchas veces innecesario, esté deteriorando esta zona", ha argumentado.

La edil, tal y como informado el Consistorio baezano, ha apuntado que este nuevo instrumento consiste en una red de cámaras que lee las matrículas de los vehículos, de manera que aquellas que están autorizadas para pasar no tendrán ningún problema y las que no lo estén tendrán una sanción correspondiente.

En este sentido, ha hecho hincapié en que las cámaras estarán bien señalizadas en todas las entradas que existen como son las calles Compañía, de los Cabreros y la Puerta de Úbeda, así como en las salidas situadas en estos dos últimos puntos junto a la Cuesta de San Gil.

Se trata de preservar el tránsito innecesario. No hay ningún impedimento ni barrera física, simplemente un lector de matrículas. El acceso será totalmente libre de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas y estará cerrado por las tardes y festivos. En ningún caso el estacionamiento será libre, ni siquiera en el periodo citado, y sólo los vehículos autorizados podrán estacionar en las zonas habilitadas, pintadas de color blanco, facilitándose un distintivo que les acredite.

Los vecinos de la zona podrán solicitar la inscripción de su vehículo hasta el día 20 de febrero y la medida será efectiva a partir del próximo 1 de marzo. Para cualquier duda, se pueden poner en contacto con la responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía en el teléfono 953 740 150 (extensión 131), en el correo electrónico sac@baeza.net o en la página web http://www.baeza.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento