Arasti ve "ilegal, injusto e insolidario" el problema de la economía sumergida

El consejero de Industria dice que el Gobierno cántabro trabaja "discretamente" para solucionar este asunto
Eduardo Arasti
Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
Eduardo Arasti

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ve "ilegal, insolidario e injusto" el problema de la economía sumergida, y ha manifestado al respecto que este hecho sitúa a los ciudadanos y empresas que pagan impuestos en "clara inferioridad competitiva" frente a quienes no lo hacen.

Arasti ha respondido así este martes a preguntas de los medios sobre el plan contra la economía sumergida que el Gobierno regional llevará al Parlamento la próxima primavera, según anunció ayer el presidente, Ignacio Diego.

En este sentido, ha indicado que desde Presidencia se coordinará a todas las consejerías competentes en este asunto, incluida la de Industria.

Después de indicar que el problema afecta al conjunto de España y que desde los gobiernos central y autonómico se está trabajando para articular soluciones, el consejero ha apuntado que no puede adelantar las medidas que se van a poner en marcha en Cantabria, ya que la Administración autonómica trabaja "discretamente" para solventar este asunto.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por el Grupo de Investigación en Economía Pública de la Universidad de Cantabria (UC), el volumen de economía sumergida se ha venido incrementando en estos últimos años y en 2012 superó ya el 24 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) regional, alcanzando una cifra superior a los 3.200 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento