Basagoiti dice que Urkullu tendrá "una buena reunión" con Rajoy si no va "con la soberanía debajo del brazo"

Advierte de que, de ser así, podría tener "la misma salida que tuvo su compañero Artur Mas"
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

El presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, tendrá "una buena reunión" con el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, si pretende "solucionar problemas" y no va "con la soberanía debajo del brazo" o con la intención de "enredar con ETA". En este sentido, ha advertido de que, si pretende realizar planteamientos independentistas, podría tener "la misma salida que tuvo su compañero Artur Mas", en alusión al presidente de la Generalitat catalana.

Basagoiti se ha referido, de esta manera, al encuentro que los máximos representantes de los gobiernos vasco y central mantendrán este miércoles en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, tras la designación de Urkullu como lehendakari.

En declaraciones a Europa Press, el líder de los populares vascos ha manifestado que la reunión de este miércoles "se enmarca dentro de la normalidad de un lehendakari con un presidente del Gobierno", y ha señalado que la cita "irá bien si Urkullu va a hablar de los temas económicos, sobre el Cupo, a tratar sobre lo que queda del Concierto o sobre la financiación de las empresas y autónomos vascos".

INDEPENDENCIA

No obstante, ha advertido de que el encuentro "irá mal si viene con el autogobierno, la independencia, con la soberanía debajo el brazo, si viene con la idea de la independencia a plazos, y tampoco irá bien si viene planteando fórmulas sobre el fin de ETA que lleva el PNV planteando tanto tiempo y que nunca han funcionado".

"Es decir, si el lehendakari viene con ganas de solucionar problemas, la reunión irá bien. Si viene con la intención de crear algunos nuevos como con la independencia en sí o plazos, o dificultando o enredando el final de ETA, la cosa no irá bien", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento