Sevilla y Madrid crearán un "producto turístico conjunto" para su promoción en mercados de largo radio

Sevilla y Madrid tendrán un producto turístico conjunto para su promoción en mercados de largo radio en 2013, según han anunciado este martes sus respectivos alcaldes, Juan Ignacio Zoido y Ana Botella, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y que se enmarca en el acuerdo de colaboración en esta materia, firmado en 2011 por los dos ayuntamientos y renovado en 2012.
Ana Botella y Juan Ignacio Zoido (en el centro)
Ana Botella y Juan Ignacio Zoido (en el centro)
CEDIDA
Ana Botella y Juan Ignacio Zoido (en el centro)

Sevilla y Madrid tendrán un producto turístico conjunto para su promoción en mercados de largo radio en 2013, según han anunciado este martes sus respectivos alcaldes, Juan Ignacio Zoido y Ana Botella, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y que se enmarca en el acuerdo de colaboración en esta materia, firmado en 2011 por los dos ayuntamientos y renovado en 2012.

En un acto en el Ayuntamiento de Madrid, los regidores han explicado que se potenciarán las acciones de promoción conjunta en mercados de largo radio, particularmente en Iberoamérica, pero también en otros mercados internacionales estratégicos, a través de un producto turístico conjunto, que aúna las fortalezas de ambas ciudades incidiendo de manera especial en la faceta complementaria que tienen.

Durante su intervención, Zoido ha recalcado que el acuerdo entre ambas capitales es "potenciar la imagen de destino combinado" y, con ello, el incremento de nuevos turistas tanto en Sevilla como en Madrid, pero también promocionar las dos ciudades como destinos "para invertir". Asimismo, ha apostado por que ambas ciudades no sólo se consoliden como destinos preferentes del "turismo convencional", sino también de "grandes eventos y congresos". En ese sentido, ambos regidores han coincidido en ensalzar el potencial que tiene una infraestructura como el tren de alta velocidad para "alcanzar objetivos".

Asimismo, Zoido ha agradecido que Madrid haya "tendido la mano" a Sevilla como soporte publicitario y espacio de difusión, como ha ocurrido con la campaña de promoción de 'Sevilla Ciudad de Ópera en Madrid', llevada a cabo en noviembre de 2012, aprovechando que Sevilla ha sido escenario de más de un centenar de óperas como 'Carmen', 'El Barbero de Sevilla', 'Don Giovanni', 'Fidelio', entre otros. "Nos hemos aprovechado de la importancia y la trascendencia que tiene Madrid", ha declarado al respecto, al tiempo que ha recordado también la campaña de promoción de la Navidad sevillana en la capital madrileña.

Por su parte, Botella ha destacado la creación de "sinergias" en las acciones de cada ciudad, de manera que las iniciativas previstas por parte de cualquiera de ellas permitan la promoción de ambas a nivel internacional, ha apuntado la alcaldesa.

Se mantendrán las acciones que se han venido desarrollando en los años anteriores en virtud del acuerdo de colaboración, como el intercambio de soportes publicitarios, la cesión de espacios públicos para actividades de promoción recíprocas, la creación de material conjunto y la presentación de los destinos al sector local en ambas capitales, ha indicado Botella.

"Este acuerdo potencia nuestro sector turístico y, por tanto, facilita la creación de empleo y promueve la competitividad de nuestras ciudades", ha declarado la alcaldesa, que ha destacado que supone "un ahorro de costes para el contribuyente, cada ciudad ha consolidado su imagen en la otra".

Andaluces en madrid

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que 15 de cada 100 viajeros españoles que visitaron Madrid en 2012 procedían de Andalucía, un total de 650.000 personas que generaron 1,2 millones de pernoctaciones.

En este contexto, Botella ha anunciado que Madrid promocionará su agenda de musicales en Sevilla con una exposición sobre 'El Rey León', espectáculo que ya han visto 820.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento