Badajoz renueva la flota de vehículos de la Policía Local con diez motos, una grúa y dos coches camuflados

El Ayuntamiento de Badajoz ha renovado la flota de vehículos de la Policía Local con diez nuevas motos, una grúa y dos coches camuflados gracias a una inversión de unos 180.000 euros que se enmarca en las labores de renovación y mantenimiento de la misma que desarrolla el consistorio.
Celdrán coches policía
Celdrán coches policía
EUROPA PRESS
Celdrán coches policía

El Ayuntamiento de Badajoz ha renovado la flota de vehículos de la Policía Local con diez nuevas motos, una grúa y dos coches camuflados gracias a una inversión de unos 180.000 euros que se enmarca en las labores de renovación y mantenimiento de la misma que desarrolla el consistorio.

El alcalde pacense, Miguel Celdrán, acompañado de concejales del Gobierno Local y agentes municipales, ha presentado en la explanada de la Alcazaba estos vehículos que el consistorio ha adquirido por valor de unos 180.000 euros, y ha concretado que se trata de diez motocicletas marca Kymco de 550 centímetros cúbicos, una grúa marca Mercedes y dos vehículos camuflados que harán labores de radar móvil y de vigilancia.

En declaraciones a los medios, el regidor pacense ha considerado que la flota de vehículos de la Policía Local pacense "crece" dentro de las labores de renovación y mantenimiento que viene realizando desde hace unos años el consistorio y ha sumado que algunos vehículos deben ser renovados, mientras que otros pasan a otra actividad al estar "en buen estado".

En este sentido, ha puntualizado que la Policía Local cuenta con 25 vehículos patrulla, seis vehículos camuflados y otros seis para servicios auxiliares, junto con 40 motocicletas, al tiempo que ha indicado que la ciudad cuenta con seis grúas, de las cuales cinco "están en servicio".

Acerca de este cuerpo policial y a preguntas por la plaza de superintendente de la Policía Local, que ha quedado vacante después del fallecimiento del anterior jefe, Juan José Venero, Celdrán ha avanzado que el ayuntamiento está "pendiente" de "hacer una contratación con carácter interino para solventarlo" que, según ha apuntado, podría ser "temporal" hasta que "como manda la ley" se saque la plaza a concurso.

Así, ha señalado que "en principio" el ayuntamiento convocará "con carácter interino" esta plaza que podría ser "un puente" con "idea de dotar a la ciudad de los elementos necesarios de responsabilidad en lo que a seguridad se refiere".

No obstante, ha asegurado y se ha mostrado "orgulloso" en nombre de su equipo de gobierno que Badajoz cuenta con "grandes" oficiales "que suplen también la carencia de ese puesto".

Inauguración biblioteca del estado

Por otro lado e interpelado por el hecho de que el coche oficial del alcalde haya sido "zarandeado" este pasado lunes tras la inauguración de la Biblioteca del Estado, a las puertas de la cual se desarrolló una concentración contra las políticas del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el primer edil pacense ha dicho que le "parece muy bien" que los ciudadanos hagan "reivindicaciones" y "protesten", pero ha abogado por que actúen "con educación".

De esta forma, se ha preguntado si "una reivindicación es decir 'Hijo de la gran puta' a coro" o "dar patadas en los coches" y ha señalado que le "consta que han venido todos casi de Cáceres".

Asimismo, ha aseverado que, a su juicio, este tipo de actos "dice muy poco de la ciudadanía" y "da un reflejo de la ciudadanía que no es el de la ciudad de Badajoz", a la vez que ha apostillado, en relación al "zarandeo" de su coche oficial, que "dieron con la mano en la chapa" pero que "casi no" se enteró.

Sobre este asunto y acerca de que el ministro Wert saliese de la Biblioteca del Estado por la puerta de atrás, ha estimado que podría haber sido una decisión de la seguridad del ministro "para evitar jaleos y follones" y ha sumado que él "también" utilizó la misma salida.

"Si (el ministro) hubiera salido por la puerta principal, que no estaba el coche, estaba en el otro lado, hubieran dicho: 'encima flamenco, ha salido a desafiar a la gente'", pero "si sale por la puerta de atrás para no desafiar a la gente y que no se monte barullo" dirían que "se ha ido por la puerta de atrás", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que "es una autoridad del Estado" a la que se le "debe respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento