El Ayuntamiento incorporará en breve a 50 universitarios a las empresas municipales por un plazo de 3 a 12 meses

Los beneficiarios cobrarán entre 300 y 600 euros en función de si son en prácticas o becarios

El concejal de Hacienda, Alejandro Roces, ha avanzado este martes que se pondrá cuanto antes en marcha el nuevo Plan de Empleo dirigido a universitarios y del que se beneficiarán 50 jóvenes. Roces ha apuntado que será la Fundación de la Universidad de Oviedo quien seleccione a los estudiantes quee van a trabajar en las empresas municipales.

El Plan de Empleo va dirigido a los gijoneses que estudien o hayan estudiado en la Universidad de Oviedo, en cualquiera de sus campus, y habrá dos modalidades de contrato, en prácticas o becarios, en función de que se tenga o no la licenciatura. Así lo ha apuntado a los medios de comunicación tras la reunión mensual de la Comisión de Seguimiento mantenida con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

De esta forma, los estudiantes en prácticas cobrarán 300 euros y los segundos 600. Todos ellos tendrán un contrato mínimo de tres meses y máximo de un año en alguna de las empresas municipales.

El concejal ha apuntado además que se espera firmar en los próximos meses dos convenios con la Universidad de Oviedo, el anual de 500.000 euros, con diferentes asignaciones, y uno de I+D+i, ambos por concretar. A este respecto, ha explicado que la Universidad hace sus propuestas sobre en qué emplear el dinero de los convenios y luego el Ayuntamiento matiza y admite o no las mismas.

Sobre el convenio de I+D+i, ha explicado que está firmado desde hace años y vence en 2014, pero no se había puesto en marcha. Algo que ha remarcado se va a hacer ahora con la dotación del convenio, que es de un millón de euros. El Ayuntamiento estudiará las propuestas planteadas por la Universidad y verá cuales encajan mejor con el objeto del convenio.

Planetario a debate

En el encuentro también se ha abordado además el planetario de la Escuela de Marina, sobre el que el Ayuntamiento ha pedido más información, al margen de que lleva cerrado muchos años. Ha señalado sobre este tema que en su día había un convenio con la Fundación Municipal de Cultural, pero este expiró hace muchos años.

La instalación lleva cerrada mucho tiempo, ya que es necesario unas piezas que deben venir de Alemania y es muy costoso. Roces no ha descartado que se pueda incluir en el convenio anual con la Universidad, si esta lo incluye en sus propuestas.

De lo que no se ha hablado, según el concejal, es de la parcela de la Semana Negra cuya titularidad concedió la Justicia a la Universidad de Oviedo. Preguntado sobre cómo y cuándo se hará ese traspaso de titularidad, ha apuntado que se está estudiando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento