Dos mujeres admiten ante el juez que hurtaron una gargantilla de oro y estafaron a un joyero de Tui

Las procesadas Manuela I.M., natural de Toledo, y Genara S.B., de 58 y 72 años de edad, han admitido este martes ante el juez que hurtaron una gargantilla de oro y también estafaron a un joyero de Tui (Pontevedra).

Las procesadas Manuela I.M., natural de Toledo, y Genara S.B., de 58 y 72 años de edad, han admitido este martes ante el juez que hurtaron una gargantilla de oro y también estafaron a un joyero de Tui (Pontevedra).

Así, el juicio no llegó a celebrarse ya que las partes alcanzaron un acuerdo por conformidad reconociendo las acusadas la autoría de los hechos a cambio de una rebaja en la pena que solicitaba la Fiscalía.

Los hechos admitidos por las dos mujeres ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ocurrieron sobre las 19.45 horas del 12 de agosto de 2008.

La Fiscalía señalaba en el escrito de acusación que, "puestas previamente de acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, entraron en la Joyería J. Pazos en Tui y adquirieron una gargantilla de oro amarillo, por importe de 2.200, entregando, para abonar su precio un cheque" que carecía de fondos y que resultó impagado a su presentación.

También admitieron las mujeres que mientras elegían la joya, entre las exhibidas por el propietario del establecimiento, se llevaron una gargantilla de oro amarillo, que echó en falta el vendedor cuando ellas ya habían abandonado el local. El precio de la gargantilla sustraída ascendía a 1.754 euros.

Estafa y hurto

Estos hechos son constitutivos de dos delitos, uno de estafa, por el que inicialmente el fiscal pedía tres años de prisión para cada una de las acusadas y nueve meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, que finalmente quedaron en seis meses de prisión para cada una.

Por el delito de hurto, el ministerio público había solicitado 15 meses de cárcel para Manuela y diez meses para Genara, que tras la conformidad quedaron en siete y en seis meses respectivamente.

En cuanto a la responsabilidad civil, las acusadas deberán indemnizar conjunta y solidariamente al joyero en 2.945 euros. Manuela I.M., natural de Toledo, tiene antecedentes penales por hurto y Genara S.B., nacida en Mansilla la Mayor (León), también cuenta con antecedentes penales, aunque están cancelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento