Una exposición rememora las vivencias y curiosidades vividas en la plaza de toros de Cáceres

La plaza de toros 'Era de los Mártires' de Cáceres protagoniza la exposición fotográfica y documental, en la que el historiador local César García hace un recorrido de la historia de este coso cacereño, como lugar de relevancia en la vida cultural de la ciudad.
Exposición Sobre La Plaza De Toros De Cáceres
Exposición Sobre La Plaza De Toros De Cáceres
EUROPA PRESS
Exposición Sobre La Plaza De Toros De Cáceres

La plaza de toros 'Era de los Mártires' de Cáceres protagoniza la exposición fotográfica y documental, en la que el historiador local César García hace un recorrido de la historia de este coso cacereño, como lugar de relevancia en la vida cultural de la ciudad.

Bajo el título 'Documentos y curiosidades de la plaza de toros de Cáceres', la muestra, que se expone hasta el 17 de febrero en el Museo Municipal de la capital cacereña, recopila las vivencias y curiosidades que han acontecido en esta plaza taurina desde su orígenes en 1846, hasta la actualidad.

Más de un centenar de entradas, así como diversos carteles de corridas de toros que se han celebrado en la capital cacereña conforman esta muestra, a la que se suman instantáneas de diversos coloquios taurinos, recortes de prensa y documentos que ponen de manifiesto la afición que han tenido los cacereños por la tauromaquia.

La exposición ha sido inaugurada este martes por su autor, en compañía de los concejales de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo y José María Asenjo, respectivamente, entre otros.

La historia del coso cacereño

Así, esta muestra detalla todos los acontecimientos y festejos que se han producido en el coso cacereño, a través de la recopilación de entradas, documentos gráficos, así como carteles de diversas corridas de toros que han tenido lugar en la ciudad.

En concreto, más de un centenar de piezas conforman esta exposición con la que los aficionados al toro podrán contemplar, entre otras curiosidades, una fotografía del cartel de la primera corrida taurina que se celebró en la ciudad en 1846, instantáneas de destacados coloquios taurinos, así como entradas que datan del siglo XIX, documentos gráficos y recortes de prensa en los que se plasman anécdotas que se han vivido "dentro y en los entornos de la plaza de Cáceres", ha señalado el historiador.

En este sentido, ha destacado que a través de esta muestra cacereños y visitantes podrán conocer la evolución de los precios de las entradas que se han ido experimentando a lo largo de los años, así como curiosidades que se han vivido en esta plaza histórica, poniendo de ejemplo la corrida "histórica" que se celebró en Cáceres, en la que la torera María Paz Vega tomó la alternativa, bajo la atenta mirada de su madrina y matadora de toros Cristina Sánchez.

También se pueden observar en la exposición fotos de corridas en las que han tomado la alternativa toreros tan destacados como Manolo Bejarano, Manolo Carrión o Roberto Contreras, teniendo como escenario la plaza de toros cacereña.

Además de esta muestra, los amantes de la tauromaquia podrán participar de la mesa redonda sobre el contenido de la misma, que tendrá lugar este jueves, día 31, a las 19,00 horas en el citado museo cacereño.

Preguntado sobre su opinión acerca del estado actual de la plaza de toros de Cáceres, César García ha recalcado que "resulta incómoda", si bien ha matizado que "habría que plantearse hacer una nueva" dado el "mal momento que atraviesa" la afición por los toros en la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento