Visto para sentencia el juicio contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

  • La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" y pide tres años y medio de prisión para cada una.
  • Se ha tratado de un proceso por supuesto blanqueo de capitales.
Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, durante la celebración del juicio.
Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, durante la celebración del juicio.
EFE

El juicio por blanqueo de capitales que se sigue en la Audiencia de Málaga contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, ha quedado este martes visto para sentencia.

Pantoja ha ejercido su derecho a la última palabra para decir que está de acuerdo con su letrado, José Ángel Galán, y dar las gracias a todos.

Muñoz ha optado por no hacer uso de este derecho, mientras que su exmujer, Maite Zaldívar, se ha declarado inocente y ha insistido en que siempre pensó que el dinero era lícito, y dirigiéndose al tribunal, ha manifestado: "En sus manos está mi libertad".

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento